Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros adquieren a Luis Liberato y Rafael Lantigua en triple cambio

Por Prensa Toros del Este - 21 de julio, 2023

Los Toros del Este continúan la restructuración de su roster para la próxima temporada y adquieren al jardinero Luis Liberato y al infielder Rafael Lantigua en un triple cambio con los Gigantes y las Estrellas.

Los Toros reciben al jardinero Luis Liberato y al infielder Rafael Lantigua desde los Gigantes del Cibao, a cambio de Vidal Brujan que es enviado a las Estrellas Orientales mientras que los Gigantes reciben a Erick Mejía, Alex De Jesús y Diego Hernandez. Los verdes adquieren la selección número 12 del Sorteo de Novatos correspondiente a los Gigantes del Cibao.

Luis Liberato, es un jardinero ya probado en Lidom, es un bateador zurdo de 27 años, viene de montar un espectáculo defensivo y de velocidad la pasada campaña. De por vida en LIDOM, ha jugado en 7 temporadas y un total de 119 encuentros, ha conectado 87 hits, con 40 anotadas, 14 dobles, tres triples, cinco jonrones y 29 remolcadas. Batea AVG .261 de por vida y un OBP de .342 con 37 boletos y siete bases robadas. Su mejor año fue en el 2019 cuándo bateó AVG .270, 2 jonrones, 13 empujadas, 10 boletos y .366 de porcentaje de embasarse.

“Adquirimos un jugador de impacto inmediato, que no necesita carta de presentación, como lo es Luis Liberato, nos hace mejores a la ofensiva, a la defensa y corriendo las bases. Su atleticismo será algo que los fanáticos van a disfrutar en el Francisco Micheli”, dijo Jesús Mejía al momento de hacer el anuncio.

También agregó que Liberato "Impacta por igual con su presencia de clubhouse, sobre todo con la cultura positiva y ganadora que estamos construyendo. Es desde ya parte de nuestro núcleo de jugadores de todos los días”.

El cibaeño tiene una línea ofensiva de .260\.362\.457 con 15 dobles, 9 jonrones, 7 bases robadas, 58 anotadas y 35 remolcadas con El Paso Chihuahuas, sucursal AAA de los Padres de San Diego.

De su lado, Lantigua es un pelotero versátil, acciona en las tres posiciones del medio del infield y en los tres jardines. Actualmente está con Buffalo Bisons, sucursal Triple A de los Toronto Blue Jays dónde muestra un registro de AVG .271, cinco jonrones y 39 producidas en 76 partidos, con un impresionante OBP de .409.

"Lantigua un jugador productivo y versátil probado a niveles altos, debe ser un factor en nuestro roster. Su habilidad para cubrir varias posiciones defensivas y su approach en el plato nos recuerda mucho a perfiles de éxito en LIDOM cómo Eddie Garabito y/o Víctor Mercedes" apuntó el ejecutivo taurino.

Este es el cuarto cambio realizado en la temporada baja por los Toros, previamente habían llegado a las filas taurinas los jardineros Narciso Crook, Luis Mieses y Victor Robles, así también cómo los lanzadores Diogenes Almengo y Franklin Van Gurp.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.