Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Desde el Corral de los Toros del Este - Boletín No. 38

Por Prensa toros del Este - 15 de diciembre, 2021

Los Toros del Este se miden esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Leones del Escogido por última vez en la temporada, en partido pautado para iniciar a las 7:15 pm


El zurdo Raúl Valdés (1-3, 3.35) es el abridor de los Toros del Este, su rival será el derecho Cristopher Molina (0-0, 2.17)


La serie particular está 4-3 a favor de los Toros.


LAS TORO-NOTAS


Desde la temporada 2019-20 a la fecha, losToros tienen marca de 17-6 ante los Leones del Escogido. En esos 23 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 125 a 91.


LA TORO-OFENSIVA


En esta campaña, los Toros tienen una línea ofensiva de .217/.319/.2904 ante los Leones, promediando promediando 3.6 carreras por juego. 


Los Leones versus los Toros batean .244 con un OBP de 331 y un slugging de .324, con un promedio de 3.7 carreras por juego.  


EL TORO-PITCHEO


En el mes de diciembre el pitcheo de los Toros es el segundo mejor de la liga con efectividad colectiva de 2.42.  En ese tiempo, el pitcheo abridor tiene promedio de carreras limpias de 2.70 y el relevo es el mejor con efectividad de 2.21.


En la campaña, el pitcheo naranja tiene efectividad de 3.39 y un WHIP de 1.44 ante los Leones.  Por su parte, los rojos tienen efectividad colectiva de 3.26 y un WHIP de 1.30 ante la tropa taurina.


ASI VAN LOS TOROS


Ayer hizo su debut el campocorto Robert Puason, primer pick de los Toros en el pasado Draft de Novatos LIDOM.  El romanense se fue de 3-0 ante los Leones. Puasón es un campocorto de 6’3” de los Atléticos de Oakland, firmado en 2019 con un bono de $5.1 millones y actualmente es el prospecto número 10 de la organización, según MLB Pipeline. Es un bateador de ambas manos con capacidad de general poder de extrabases.  Su defensa es premium y tiene velocidad para robar una buena cantidad de bases.


Otro que hizo su debut fue el jardinero Lolo Sanchez, lo hizo en calidad de corredor emergente y anotó la carrera de la victoria para dejar al Escogido en el terreno.  Lolo llegó a los Toros en la temporada muerta procedente desde las Aguilas en el cambio por Yairo Muñoz.  Sánchez está hoy como titular en el CF y 7º bate. 


También debutó el relevista Willy Taveras, prospecto de los Mets de Nueva York quien también fue producto del pasado Draft de Novatos.


Yefry Ramírez no abrirá mañana debido a un virus gripal, su lugar en la rotación lo tomará Pedro Vasquez.


Tim Peterson (1-0, 2.04) lanzó una entrada en blanco para apuntarse la victoria, extendiendo a 14 sus presentaciones consecutivas sin permitir carreras.


Abridor de los Toros: Raúl Valdés


Valdés (1-3, 3.35) estará haciendo su novena apertura de la temporda y segunda ante los Leones.


Los escarlatas derrotaron a Valdés el 3 de noviembre pese a una salida de calidad de 6 innings de 2 carreras.


Raúl  busca esta noche convertirse en el 8º lanzador en la historia de la liga dominicana en llegar a 50 victorias.  Ya previamente en la temporada Valdés había dejado atrás a Joaquín Andújar en cantidad de aperturas de por vida, la de hoy será su 137ª, la tercera mayor cantidad en la liga,


También anteriormente el zurdo subió al tercer puesto histórico en ponches, inicia la jornada de hoy con 583.


Abridor de los Leones: Cristopher Molina


Molina (0-0, 2.17) hará su octava apertura de la temporada y segunda ante los Toros.


En la campaña, el derecho tiene 29 innings de solo18 hits, 9 boletos y 21 ponches, la oposición le batea apenas .173


Salió sin decisión la única vez que  enfrentó a los Toros, luego de lanzar 4.2 innings en blanco de 2 hits, 3 boletos y ponchó 3.

BOLETÍN DE PRENSA

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.