El próximo juego será hoy dentro de 18 horas a las 7:30PM Vs Gigantes, en el Estadio Julian Javier.

El Toro mayor Lino: “Sabía que los triunfos llegarían”

Por Pedro G. Briceño / Listin Diario - 06 de noviembre, 2019 - Artículo Original
Tras una pésima arrancada que presagiaba un desastre temprano, de repente, los Toros se convierten en el conjunto del momento en la pelota invernal, tras exhibir hasta el lunes una racha de 11 victorias.

Su dirigente Lino Rivera, sabio por demás y conocedor de este béisbol, no se precipitaba, pues conocía que los buenos momentos vendrían para el equipo.

Confiaba en el material que tenía en sus manos y que los éxitos llegarían rápido y como si manejara una especie de bola de cristal, estos se produjeron.

“Esta reacción de triunfos no ha sido del todo sorprendente, pues puedo asegurar que contamos con el material para llegar bien lejos en la campaña y seguiremos jugando casi de la forma que lo hemos hecho en las pasadas dos semanas”, expresó el manager de los Toros al Listín Diario.

Una seguidilla de triunfos que se elevó a 11, llevaron a los romanenses a escalar el tercer puesto de más logros consecutivo en la historia del béisbol dominicano, número que se alcanza por cuarta ocasión y solo figura detrás de los Gigantes del Cibao, líderes de todos los tiempos con 14 en 2006-07 y las Aguilas con sus 12 en 2003-04.

Rivera afirma que la combinación de una diversidad de factores han propiciado esta amplia cantidad de victorias, tan meritoria que han escalado desde un pésimo 1-6 a un confortable 12-7, solo un partido detrás del Escogido en el primer lugar, cuyas 19 fechas representan casi un 40 por ciento de la acción efectuada en la ronda regular.

Un pitcheo abridor inmejorable, que durante la racha alcanzó foja de 5-0 y efectividad de 1.45, un relevo envidiable y una ofensiva que bateó .278 durante ese espacio, además de un juego agresivo, hoy tienen a los sub campeones del pasado torneo en magnifica posición, alejado por  tres choques del cuarto puesto que en la actualidad es  propiedad de los Gigantes.

“Ha sido una combinación de todo un poco y esto es lo que debe ocurrir para que en béisbol se den esta cantidad amplia de rachas que no es normal en ningún tipo de circuito”, señaló Rivera, ya con una hoja que se amplía en su participaciones en la pelota invernal.

Buenos registros


A los desempeños mencionados, los Toros agregaron un ingrediente que ha sido parte de su sello en los últimos años, las bases robadas. Durante la seguidilla de 11 triunfos, se escamotearon 18 y su importado Dairon Blanco lidera la Liga en ese aspecto con seis, teniendo yamaico Navarro, Jorge Mateo, Yodany Valdespín y Alen Hanson tres cada uno.

“Los muchachos han vienen jugando un béisbol como lo habíamos esperado, el acoplamiento y la motivación de ellos nos han ayudado a mejorar nuestro récord”, expresó de su lado Raymond Abréu, el gerente de los romanenses.

Y Abreu se refiere entre esos grandes contribuyentes a Valdespín y su racha de 10 partidos con hits, Yamaico, quien ha conectado unos batazos determinantes en el éxito del club, Ruben Sosa, quien cuenta con una seguidilla de siete choques con incogibles, el dueto de importados que conforman Peter O¥Brien, dueño de tres jonrones, 14 remolcadas y un promedio de .288, Jorge Mateo y su average de .245, Anderson Félix, quien suma ya nueve producidas, Cristhian Adames, quien batea .255, Wendell Rijo entre oros. Eso es en el aspecto ofensivo.

OPINION


Nunca hubo pánico, solo debíamos acoplarnos y salir al terreno a ganar
RAYMOND ABREU
Gerente General de los Toros

Raymond Abreu llamó grandes guereros a ese núcleo de peloteros de los Toros, quienes luego de la mal arrancada del equipo se acoplaron y comenzaron a venir los triunfos, los cuales lo colcoan en la segunda posición del standing con un cómodo 12-7, solo detrás del Escogido.

“Los muchachos están correspondiendo en gran nivel y este es el principal motorizador del buen momento que presentamos”, expuso Abreu, tras conversar con Listín Diario.

Las inyecciones de jugadores como Cristhian Adames, Jorge Mateo, han sido vitales para redondear un conjunto que ha contado con un buen desempeño ofensivo de sus importados Dairon Blanco y Peter O'Brien, este último contando con tres jonrones y 14 remolcadas.

Además , en la ofensiva Abréu destacó a Yordany Valdespín, Yamaico Navarro, Ruben Sosa, entre otros.

El pitcheo registra un gran desempeño


En el pitcheo, de manera colectiva los Toros registran 2.98 en promedio de carreras limpias, la mejor de la Liga, contando con una combinación de Carlos Hernandez, Frankie De la Cruz y Jorge Martínez, quienes poseen efectividades microscópicas en al menos tres presentaciones como abridores. Se refuerzan notablemente con las integraciones en el roster de Fernando Abad, Paolo Espino y Jhan Mariñez.

Tanto Hernández, De la Cruz y Martínez han registrado brillantes desempeños en el rol de abridor en que junto a Raúl Valdés forman un envidiable núcleo que ha hecho de los romanenses el mejor en ese vital aspecto.

“Vamos a continuar el juego fuerte como lo hemos hecho hasta ahora, hemos disfrutados buenos momentos, y evitar caer en racha negativas, mejorar algunas cositas para seguir por el mejor de los senderos”, señaló un muy feliz capataz taurino.

A pesar del 1-6 con que iniciaron, Abreu nunca bajo la cabeza, pues entendía que los momentos de disfrute llegarían rápido y en gran cantidad como lo representa esta racha de 11 triunfos.

Los Toros, equipo que el año estuvo en su quinta final en su historia, espera volver a estarlo esta campaña, pero que esta vez el éxito se encuentre de su lado.

SEPA MÁS


Lino y su récord como manager


2 rachas de 10 ó más victorias.
Con sus 11 triunfos seguidos, Lino se convirtió en el primer mánager en la historia de LIDOM en tener seguidillas de 10 o más partidos tanto en Serie Regular como en Round Robin.

Se une a Pacheco


Lino es además solo el segundo dirigente en la historia con dos rachas en cifras dobles, uniéndose al cubano Tony Pacheco, que lo hizo en temporadas consecutivas ganando 11 partidos seguidos en las campañas 1967-68 y 1968-69.

Dos jonrones menos


Con sus 10 jonrones este año, los Toros están a dos de igualar la foja registrada el año pasado.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Gigantes

22 de noviembre / 7:30PM
Estadio Julian Javier, San Francisco de Macoris
dentro de 18 horas