| Por Prensa LIDOM - 08 de noviembre, 2025 |
El gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, se mostró optimista sobre el futuro inmediato del equipo, a pesar de la posición actual en el *standing*, y aseguró que las próximas integraciones fortalecerán significativamente tanto la ofensiva como el pitcheo.
El ejecutivo reconoció que, aunque los Toros juegan para .500 en los últimos diez compromisos, aún no están donde desean. Mejía hizo la siguiente referencia:
"Todo el mundo sabe que, como está el *standing*, es un torneo muy competitivo. Fuera del equipo de las Águilas, que se ha separado bastante y están jugando muy buen béisbol, todos los equipos están prácticamente en la misma posición."
Mejía enfatizó la confianza en el talento actual del equipo.
El equipo es mejor de lo que ha enseñado en el terreno. Hay algunos bates fríos que van a despertar. El bateo situacional nos ha afectado, pero con el talento que tenemos, todo volverá a la normalidad. Hombres como Jiménez, Jhonkensy Noel y Brian de la Cruz van a traer carrera.
Sobre la mejora defensiva y su impacto, Mejía afirmó: "Denzer y el regreso de Celestén le dan un *upgrade* muy grande a la línea central, y eso también ayuda muchísimo al pitcheo. Ahí vamos a mejorar bastante."
El gerente resaltó que el núcleo actual de los Toros, con figuras como Eloy Jiménez, Noel y De la Cruz, "probablemente sea el más poderoso de la liga."
En cuanto al pitcheo, se anunciaron varias incorporaciones de peso:
Mejía explicó: "Eso va a fortalecer la rotación de nosotros. También llegarán dos importados más para la rotación y dos para el bullpen, todos con experiencia de Grandes Ligas."
Mejía elogió la labor de Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez:
*Aaron Sánchez no tiene limitaciones y estará toda la temporada.* *Carlos Rodríguez es de primera mitad, pero estamos viendo si puede extender su participación.*
Finalmente, el gerente descartó que las lluvias recientes sean la causa de la baja ofensiva.
No creo que las lluvias sean un factor determinante. Quizás sin ellas también hubiéramos pasado por esa situación. Es cuestión de enfocarnos en lo que tenemos y ver cómo podemos mejorar.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.