Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 02-diciembre-2020

Por Prensa Toros del Este - 02 de diciembre, 2020

Los campeones Nacionales y del Caribe Toros del Este( 6-5) reciben esta tarde desde las 2:00 pm a los Tigres del Licey (4-1) para una doble cartelera pactada a 7 entradas por partido.

El zurdo Carlos Hernandez hará su debut de temporada en el primer juego y enfrentará al derecho Ervin Santana (0-0, 0.00).

En el segundo partido, que iniciará 1 hora después de finalizar el primero, el tambié zurdo James Russellll (0-0, 0.00) hará su segunda presentación y primera apertura. Su rival será el derecho Luis Gil (1-0, 6.00).

CASOS COVID-19

En total, los Toros han tenido 5 jugadores que han dado positivo a COVID-19 pero los resultados de las pruebas del viernes, domingo y martes no revelaron casos nuevos.  

Tres de esos casos ya están integrados al club pues han tenido tres resultados negativos consecutivos, cumpliendo con el protocolo de Salud Pública.

Gary Sánchez se sometió a las pruebas y también dio negativo.

LAS TORO-NOTAS

TORO-DATO

La única vez que estos equipos se enfrentaron, los Toros combinaron 5 lanzadores para tirar un no hitter a los Tigres del Licey, el segundo en la historia de la franquicia y el segundo que le han propinado a los azules.

LA TORO-OFENSIVA

Por segundo partido consecutivo los lanzadores amarillos limitaron a los Toros a solo 2 carreras, pero esta vez fue suficiente para conseguir la victoria.

Cristhian Adames puso a los Toros en la pizarra con sencillo productor de su cuarta remolcada de la temporada y Peter O\'Brien dio dos dobles para ser los más destacados a la ofensiva  por los Toros.

Bryan De La Cruz volvió a tener un partido de 2 hits y promedia .636.

El promedio colectivo de la Liga es de .218, los Toros son sextos en bateo con average de .196.

EL TORO-PITCHEO

 Jorge Martinez (1-0, 0.82) tuvo otra salida de calidad y en sus dos presentaciones de la temporada ha completado al menos 5 entradas.  Anoche limitó a las Aguilas a solo 1 carrera en 6 innings.

El relevo tiró 3 entradas sin hits ni carreras, Fernando Abad retiró en orden la novena entrada para su tercer salvamento de la temporada.

Los abridores taurinos han completado un mínimo de 5 episodios en 7 partidos en lo que va de temporada, la mayor cantidad en la liga.   Lo mismo ocurre con los abridores con promedio de carreras limpias de 1.71, detrás solo de los azules (1.15).

Los Toros son segundos en la liga en pitcheo colectivo con efectividad de 2.19, solo detrás del Licey (2.15).

Los relevistas taurinos son terceros en LIDOM con efectividad de 2.79, solo superados por Leones (2.50) y Tigres (2.67).

LA TORO-DEFENSA

Los Toros solo han cometido 6 errores en la temporada, la menor cantidad en la liga. Los guantes taurinos tienen 4 partidos consecutivos sin cometer errores.

En la temporada pasada, la defensa taurina cometió 38 errores, la segunda menor cantidad entre los seis equipos.  De esas 38 pifias, 20 fueron en el mes de octubre. Entre noviembre y diciembre los Toros tienen la menor cantidad en la liga, incluyendo solo 6 en diciembre.

ASI VAN LOS TOROS

Peter O\'Brien tiene 3 partidos consecutivos conectando extra bases.  Entre sus batazos hay 3 dobles y 1 cuadrangular.  O\'Brien lidera el club con 6 remolcadas.

Vidal Brujan tomó un boleto ayer y se ha embasado en 7 de sus 8 partidos esta temporada.

Yamaico Navarro se ha embasado en sus 9 partidos esta temporada, dando de hit en 7 de esos juegos. 

Jordany Valdespine está sigue con molestias en el hombro y se mantiene fuera de roster por el momento.

Abraham Almonte se mantiene fuera de juego por molestias en una pierna. Hay optimismo de que pueda regresar en los próximos días

Bryan De La Cruz ha dado de hit en sus 4 partidos esta temporada, incluyendo 3 juegos de hits múltiples.

Miguel Andújar se recupera de algunas molestias y hay chance de que regrese a juego en algún momento de la próxima semana.

 

BOLETÍN DE PRENSA

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.