Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 08-enero-2021

Por Prensa Toros del Este - 08 de enero, 2021

Los campeones Nacionales y del Caribe Toros del Este reciben esta noche desde las 7:00 PM a las Aguilas para el Juego 6 de la Serie Semifinal B, que ahora dominan los cibaeños 3-2.  Los de Santiago estarán buscando su 40ª visita en una Serie Final con una victoria esta noche mientras que los Toros van por extender la serie a un 7º y decisivo partido.


Raúl Valdés  (0-0, 0.00) hará su segunda apertura de la serie y tendrá como rival al también cubano Yoanner Negrín (1-0, 0.00).


Valdés tiró 5 entradas en blanco de solo 3 hits, sin boletos y 4 ponches en el Juego 2, pero salió sin decisión.   En su carrera de postemporada el zurdo tiene promedio de carreras limpias de 2.21 en 272.2 entradas.  Desde la temporada 2011-12 a la fecha, Valdés tiene efectividad de 2.89 en el Corral, incluyendo Serie Regular y postemporada.


Negrín viene de tirar 6 entradas en blanco de 1 hit, apuntándose la victoria en el Juego 3. El derecho estará lanzando con 3 días de descanso por primera vez en la temporada. Ha enfrentado 2 veces a los Toros entre Serie Regular y esta semifinal y tiene 2-0, 0.82 en 11 innings ante la tropa taurina.


TORO-DATO


Con los 7 cuadrangulares disparados en la jornada de semifinales anoche, se establece un récord para este tipo de series con 18 en total, superando los 14 que se fletaron en las semifinales del torneo 1985-86, según WinterBallData.com. 


De esos 7 jonrones, 5 fueron en el Estadio Cibao y 3 salieron de los bates taurinos (O\'Brien, Navarro, Valdespín).


LA TORO-OFENSIVA


Los Toros fletaron anoche 13 hits, su mayor cantidad en un partido en esta Semifinal, pero solo batearon de 13-4 con corredores en posición anotadora.


En los cinco juegos de la Semifinal, los Toros han dejado 40 corredores en base, liderando ese departamento.


Con corredores en posición anotadora los Toros apenas promedian .178, solo superando a los Gigantes (.128).  Las Aguilas han sido el mejor equipo en ese sentido, promediando .400 en la Semifinal, seguido de las Estrellas (.289).


EL TORO-PITCHEO


Paolo Espino llegó anoche al 7º inning lanzando juego perfecto, pero permitió 2 sencillos que posteriormente anotaron y se acreditaron a su cuenta.  El panameño se combinó en ambas salidas para limitar a las Aguilas a 3 carreras en 10.1 innings y solo 3 hits permitidos.


Los abridores taurinos lideran las semifinales en innings lanzados (23.1), menos boletos otorgados (1), menor promedio de bateo en contra (.167), WHIP (0.64) y efectividad (2.31).


El relevo taurino permitió anoche 7 anotaciones, luego de que solo le anotaran 3 carreras de manera combinada en los primeros 4 partidos.  Eso disparó la efectividad colectiva del relevo naranja de 1.50 a 4.58.


ASI VAN LOS TOROS


Peter O\'Brien se ha embasado en 4 de los 5 partidos de esta serie. Asumió el liderato de remolcadas con 7 y empató con José Sirí en el encasillado de jonrones (3).  O\'Brien ahora suma 21 cuadrangulares entre todas las etapas, 7 de ellos han sido en el Estadio Cibao y 8 contra las Aguilas.


Yermin Mercedes se ha embasado en sus 4 de sus 5 partidos con el uniforme taurino, dando de hit en 3 de esos juegos.  


Yamaico Navarro se ha embasado en sus 29 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y en los 5 de estos playoffs. El cuadrangular de anoche fue el 4º de su carrera en playoffs.


Jeimer Candelario se ha embasado en sus 5 partidos de semifinales, presenta un OBP de .571 y un promedio de .357


Miguel Andújar  tiene una racha de 12 partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 11 de esos encuentos.


Jordany Valdespin dio cuadrangular solitario anoche, el 5º jonrón de su carrera en playoffs.


LOS QUE NO VAN MAS


Los siguientes jugadores no están viendo participación en los playoffs al ver agotado sus permisos por sus respectivas organizaciones: Gary Sánchez (Yankees), Jesus Sanchez (Marlins) y Vidal Brujan (Rays).

BOLETÍN DE PRENSA

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.