El próximo juego será hoy dentro de 7 horas a las 7:30PM Vs Estrellas, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 27-noviembre-2019

Por Prensa Toros del Este - 27 de noviembre, 2019

Los Toros tienen hoy el segundo de tres partidos consecutivos en el Corral, esta noche reciben la visita de los Gigantes del Cibao, equipo que ha perdido sus últimos 8 partidos consecutivos. La serie particular está 5-2 a favor de los Toros, por lo que la tropa taurina ya tiene asegurado un empate. Paolo Espino (1-0, 2.45) subirá al box por los Toros, tiene una racha activa de 10 entradas seguidas sin permitir carreras, donde apenas le han conectado 1 hit. Su rival será el también derecho Patrick Johnson (0-0, 13.50). Hoy tenemos Noche del Deportista, en la cual se invita a todos los atletas o apasionados del deporte a venir con uniformes deportivos para enaltecer el deporte en todos sus tipos y poder disfrutar de un 2x1 en boletería.


LAS TORO-NOTAS


EL TORO-DATO


La defensa de los Toros solo ha cometido 11 errores en 20 partidos del mes de noviembre, la menor cantidad en la liga. En la temporada, el equipo ha cometido 31 pifias, la segunda menor cantidad, solo detrás de las Aguilas (18). Los receptores de los Toros NO han cometido passed balls en toda la temporada.


LA TORO-OFENSIVA


Los Toros han ganado 8 de sus últimos 10 partidos, donde han fabricado un promedio de 5.1 carreras por partido. Peter O'Brien sigue poniendo números de Jugador Más Valioso y conectó anoche un histórico cuadrangular para decidir la victoria ante los Leones. Los 8 jonrones de O’Brien es un nuevo récord para un importado de los Toros y la 2ª mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de los 10 de George Bell en 1983-84. Con su próxima remolcada, O´Brien sería el 10º jugador en la historia de la franquicia con 30 o más remolcadas. El récord también lo tiene George Bell (83-84) con 40 producidas. Actualmente los Toros son líderes en la liga en anotadas (164), remolcadas (146) y son segundos en OBP (.330), Slugging (.341) y OPS (.671). La tropa taurina lidera la liga en boletos con 151 Luego de 2 outs, los Toros han remolcado 95 vueltas, la mayor cantidad en LIDOM, con una gran ventaja sobre el equipo que está en segundo lugar (Aguilas con 73).


El TORO-PITCHEO


Raúl Valdés salió sin decisión pero por 3ª vez en la temporada lanza 7 entradas. Tiene 7 salidas consecutivas permitiendo 3 carreras o menos y tirando al menos 5 innings. El pitcheo de los Toros es el mejor en LIDOM con efectividad de 3.04 Los abridores de los Toros (12-7, 2.60) lideran la liga en victorias, efectividad, innings lanzados (169.1), salidas de calidad (23) y son los únicos con récord de ganados y perdidos de .500 o mejor. El relevo de los Toros actualmente es el 2º mejor en la Liga, con promedio de carreras limpias de 3.56. Otro brazo dominicano de Grandes Ligas se reportará para formar parte de la rotación abridora a partir de la próxima semana.


LOS TORO-BATES


Peter O'Brien lidera la liga en cuadrangulares (8), remolcadas (29), SLG (.560), OPS (.951), bases alcanzadas (70, extrabases (18) y remolcadas después de 2 outs (25), colocándose como un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso. Jordany Valdespin ha dado de hit en 21 de sus 27 partidos esta temporada y se ha embasado en 24 de ellos. Abandonó el partido de anoche tras ser golpeado en la cabeza pero todas las pruebas dieron negativo y está de regreso al lineup de hoy. Valdespín está a ley de 10 hits de llegar a 300 en su carrera. Yamaico Navarro se ha embasado en 24 de sus 25 partidos esta temporada. Es uno de 5 jugadores de los Toros con cifras dobles en anotadas y remolcadas. Los otros son O´Brien, Valdespín, Sosa, Blanco. Jeimer Candelario vio rota su racha de 8 partidos consecutivos dando de hit pero se ha embasado en sus 10 juegos en la temporada. Jonah Heim extendió a 9 su racha de partidos seguidos dando de hit. Heim batea .462 con corredores en posición anotadora (de 13-6). Contra zurdos batea .500 (de 10-5) y contra derechos .321 (de 28-9). Ruben Sosa tuvo anoche su segundo partido consecutivo de hits múltiples. Tiene 8 anotadas en sus últimos 10 partidos, con un OBP de .372 en esos juegos.


TRAINER ROOM


Yamaico Navarro está en estatus de día a día debido a un fuerte virus gripal. Tomó este miércoles prácticas de bateo y se espera esté de regreso para el partido del viernes. Fernando Abad (hombro) se mantiene en estatus de día a día y se espera esté de regreso a roster para el fin de semana. Cristhian Adames (hombro) sigue en proceso de rehabilitación y podría estar de regreso en diciembre.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Estrellas Vs Toros

06 de diciembre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 7 horas