| Por Prensa Toros del Este - 28 de enero, 2020 |
Los Toros del Este viajan esta noche al Estadio Quisqueya con la encomienda de conseguir la victoria que los coronaría como campeones de la temporada 2019-20.
Paolo Espino (0-0, 8.10) subirá al box por los Toros buscando su primer triunfo de la Serie Final, su rival será el también derecho Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00)
Los Toros del Este se convirtieron anoche en el primer equipo en la historia que logra 50 victorias en una temporada, bajo el formato actual.
La tropa taurina sumó 34 triunfos en la Serie Regular, 12 en el Todos Contra Todos y actualmente 4 en esta Serie Final.
Por segunda vez en esta Serie Final los Toros conectan 3 cuadrangulares en un partido y es la segunda ocasión en la historia que esto se logra en una misma entrada en Series Finales.
Las Aguilas lo hiceron en la Serie Final del 2007, cuando Edwin Encarnación, Tony Batista y Mendy López lo hicieron back to back to back.
En el rally de 8 anotaciones, Jordany Valdespin, Junior Lake dieron jonrones consecutivos y luego Jeimer Candelario también se fue profundo, siendo la primera vez en la historia de la franquicia que los Toros pegan 3 jonrones en un inning en un juego de Serie Final.
En la Serie Final se han dado 10 cuadrangulares, 9 han salido de los bates taurinos. Esos 9 bambinazos es la segunda mayor cantidad en la historia de Series Finales, empatados con las Aguilas 2007-08, Estrellas 2014-15, Gigantes 2014-15 y Escogido 1959-60. El récord es de 12 por las Aguilas del 2006-07 con 12 jonrones.
Raúl Valdés (0-0, 0.00) volvió al box y se lució en 5.1 innings en blanco y en el proceso escribió su nombre en los libros de récords. El zurdo ponchó 3 para llegar a 51 en su carrera, récord de Series Finales, dejando atrás a Julián Tavárerz que terminó su carrera con 49.
En el proceso, Valdés bajó su efectividad vitalicia en estas instancias de playoffs a 1.60, la tercera mejor en LIDOM en Series Finales para lanzadores con al menos 40 entradas lanzadas. El primero en la lista es Evan MacLane (1.25) y Nelson Figueroa (1.42).
El relevo de los Toros permitió 15 carreras en el Juego 1, para una efectividad de 33.75 pero en los Juegos 2 al 7 la efectividad colectiva del bullpen taurino es de 0.95, permitiendo solo 3 vueltas en 28.1 innings.
Tim Peterson y Jarlin Garcia sacaron de aprietos en el sexto a Raúl Valdés con cada uno sacando 1 out con corredores en primera y segunda, Fernando Abad, Keury Mella y Miguel Sanchez tiraron entradas en blanco para sellar la primera blanqueada de la Serie.
El promedio de carreras limpias de los Toros de los Juegos 2 al 7 es de 2.50
Efectividad acumulada del pitcheo de los Toros en la serie final, recopilado por WinterBallData:
Juego 1 - 17.00
Juego 2 - 9.00
Juego 3 - 6.83
Juego 4 - 6.32
Juego 5 - 5.28
Juego 6 - 5.33
Juego 7 - 4.57
Peter O´Brien ha remolcado 1 carrera en cuatro de los últimos cinco partidos.
Jordany Valdespin pegó su segundo cuadrangular en una Serie Final, su primero con el uniforme de los Toros del Este.
Junior Lake ha pegado de cuadrangular en 4 series finales con 3 equipos diferentes. Se una al gran Ricardo Carty como los únicos jugadores en lograr dicha hazaña. Carty dio de cuadrangular en 5 finales. El record es de Miguel Tejada con 6 finales pegando al menos 1 jonrón, según WinterBallData
Ramón Ramírez ha salvado las 3 victorias de los Toros y suma 5 en su carrera en Series Finales. El líder histórico es Dario Veras con 6, por lo que Ramírez tendrá el chance de empatar posiblemente hoy.
Yunesky Maya ha sido el único lanzador taurino en esta Serie Final que completa 6 innings. Maya pudiera convertise en el primer jugador en la historia en ganar títulos con 4 equipos diferentes, habiendo ganado previamente con Tigres, Aguilas y Estrellas.
Junior Lake pudiera el primer jugador de posición en la historia al conseguir anillos de campeones en 3 años consecutivos con 3 uniformes diferentes. Lake fue campeón con las Aguilas (2017-18) y Estrellas (2018-19). Maya ha sido campeón junto con Lake en las últimas 2 campañas
Espino salió sin decisión al permitir 3 carreras en 3.1 innings en su salida anterior. El panameño va por su primera victoria en su cuarta apertura vitalicia en una Serie Final.
El derecho tuvo récord de 3-1, 1.69 en la Serie Regular y tuvo 1-1, 2.35 en el Round Robin.
En su carrera ante los azules, Espino tiene efectividad de 2.43 en 40.2 entradas.
Bonilla silenció los bates taurinos con 5 entradas en blanco, apuntándose la victoria.
En la Serie Regular tuvo marca de 2-0, 6.00, en el Round Robin tuvo 1-1, 2.92.
Desde el 2011 tiene efectividad de 3.43 en 21 inninngs ante los Toros del Este.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.