Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 30-Noviembre-2018

Por Prensa Toros del Este - 30 de noviembre, 2018
Los Toros se quedan hoy al Corral donde buscan su victoria 13 en casa. Jarlin Garcia (0-0, 6.75) abrirá por primera vez en su carrera en la pelota dominicana, luego de 15 presentaciones como relevista. Su rival será el también zurdo Framber Valdez (0-1, 5.54), que enfrenta por segunda vez a los Toros.

EL TORO-DATO
Los 5 innings en blanco de Jenrry Mejía representa la 15ª ocasión en que los abridores taurinos lanzan al menos 5 episodios, cuando eso pasa el récord del equipo es 11-4.

LA TORO-OFENSIVA
La llegada del cubano Yunel Escobar se espera para este fin de semana, está listo para debutar una vez llegue. El infielder ha visto retrasada su llegada en espera de una documentación requerida en Migración.

Es poco probable que Yairo Muñoz vea acción esta temporada. El utility tiene permiso de jugar de los Cardenales, pero su agente le pidió que descansara.

Ayer fue la 13ª vez en que los Toros llegan a cifras dobles en hits, incrementando su liderato en la liga en ese departamento con 312 indiscutibles.

En el mes de noviembre los Toros lideran los seis equipos con promedio de .253, OBP de .322 y con corredores en posición de anotar lo hacen para .280, también los mejores en LIDOM.

En la temporada, los Toros lideran la liga en AVG (.248), hits (312), OBP (.323), boletos (129), carreras anotadas (161) y promedio con corredores en posición anotadora (.277)

LA TORO-VELOCIDAD
La de anoche fue apenas la 3ª victoria en 10 partidos donde los Toros no se estafan al menos una almohadilla.

En la temporada, los Toros se han robado 58 bases en 68 intentos, una gran diferencia con el equipo que se encuentra en 2º lugar (Aguilas y Estrellas con 31). En el mes las piernas taurinas se han estafado 29 en 33 intentos.

El récord para la franquicia es de 92, establecido en la temporada 1985-86. Solo dos equipos en la historia han pasado de los 100 hurtos: El Escogido del 1983-84 con 120 y las Aguilas del 1975-76 con 115.

Jordany Valdespin lidera la liga con 14, Ruben Sosa le sigue con 11, Abraham Almonte suma 6, Malquin Canelo y Alexi Casilla llevan 4, Taylor Motter y Franklin Rollin 3, Jorge Mateo, Cristhian Adames, Esteury Ruiz, y Magneuris Sierra tienen 2 por cabeza, Samuel Castro, Félix Pie, Seth Brown y Sean Murphy y Jhon Nuñez se han estafado 1 almohadilla.

El TORO-PITCHEO
En los últimos 12 partidos los abridores de los Toros solo han permitido 13 carreras limpias en 52.1 innings, para una efectividad de 2.24

En el mes de noviembre la efectividad colectiva de los brazos taurinos es de 3.35, el quinto mejor.

En la temporada, el promedio de carreras limpias de los Toros es de 3.62 pero en el Corral la efectividad es de 3.19, la cuarta mejor de la Liga.

EL TORO-RELEVO
En el mes de noviembre el relevo taurino tiene efectividad de 3.67. En el mes, los relevistas naranjas tienen récord de 7-5 con 7 salvamentos y 20 holds.

En la temporada el bullpen tiene efectividad de 3.69

LOS TORO-BATES
Jordany Valdespin se ha embasado en 29 de sus 35 encuentros esta campaña. Anoche extendió a 4 su cadena de partidos consecutivos dando de hit, con tres de esos partidos ha conectado 3 indiscutibles y lo ha hecho en seis ocasiones esta temporada. Jordany suma 14 partidos de hits múltiples esta temporada, segundo en la liga detrás de Hanser Alberto. En la temporada, Valdespín promedia .351, segundo mejor en la liga, y con corredores en posición anotadora lo hace para .451. Su OPB de .430 es el mejor en LIDOM. Sus 16 remolcadas son la mayor cantidad en el equipo y está en el segundo lugar de la liga. En los últimos 10 Valdespín promedia .412 con 6 anotadas, 3 remolcadas y 4 bases robadas.

Ruben Sosa tiene de hit en sus 23 de sus 30 partidos con los Toros, 11 de ellos de hits múltiples. Tiene una racha de 4 partidos consecutivos bateando de hit. En la temporada tiene un porcentaje de embasarse de .371

Teóscar Hernández ha conectado de hit y remolcado al menos 1 vuelta en sus 2 partidos

Carlos Franco tiene una racha de 4 partidos consecutivos dando de hit. Con su cuadrangular decisivo del martes, Franco subió su promedio a .387 con corredores en posición anotadora y alcanzó las 15 producidas en la temporada, nueva marca personal.

Taylor Motter tiene de hit en 7 de sus últimos 8 partidos en los que ha remolcado 7 carreras.

Peter O\'Brien se ha embasado en sus 3 partidos con los Toros y ha remolcado o anotado en todos sus encuentros

TRAINER ROOM
Manuel Margot (pie) y Abraham Almonte (mano) siguen siendo evaluados a diario mientras se recuperan de sus molestias físicas. Para este jueves se esperan los resultados de una resonancia magnética que dará una mejor idea del progreso de ambos. Por el momento, el estatus sigue de día a día
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.