Ruddy Yan decide triunfo; Toros se afianzan en 2do

Por Listin Diario - 02 de noviembre, 2008 - Artículo Original
Víctor Mercedes, uno de los héroes ofensivos de los Toros, mira la trayectoria de la pelota, luego de batear jonrón solitario en el quinto inning.
Víctor Mercedes, uno de los héroes ofensivos de los Toros, mira la trayectoria de la pelota, luego de batear jonrón solitario en el quinto inning.
SANTO DOMINGO.- La ofensiva de los Toros del Este volvió a hacerse sentir ayer y conectaron doce batazos por terreno de nadie, incluyendo cuadrangular solitario de Víctor Mercedes. De esa manera retoman la ruta del triunfo.

El escenario de la fiesta de batazos de los Toros fue el parque Quisqueya donde alcanzaron su novena victoria viniendo de atrás y se afianzaron en la segunda posición tras derrotar 5-4 a los Leones del Escogido, estropeando así el debut de Alberto Reyes.

El también relevista Luis Valdez, se llevó el triunfo (2- 0), mientras que Julio Mañón consiguió su quinto rescate de la temporada, para liderar ese departamento, aunque su salida provocó que el dirigente Bienvenido Figueroa pusiera el juego bajo protesta porque el pitcher Mañón aparece en el roster con el nombre de Juan en vez de Julio.

Ruddy Yan fue el héroe del partido, conectando doblete remolcador de la carrera que significó la diferencia y el triunfo para los Toros en el noveno acto. Mercedes disparó jonrón y doble, con dos anotadas y Danny Richar consiguió triple, doble y sencillo, con dos anotadas y una remolcada. A estos se agregan Ricardo Nanita y Paul Hoover, que batearon doblete y sencillo cada uno, con una remolcada, para unirse a los principales hombres en la ofensiva de los ganadores.

También batearon hits Eddy Garabito, un triple y Esteban German, un doble; Los Leones del Escogido batearon ocho indiscutibles que salieron de los bates de Brent Clevlen, con par de sencillos, dos remolcadas y una anotada; Kila Ka´Aiuhe, doble y sencillo; Carlos Gómez, doble y pisó la goma una vez; Argenis Reyes, doblete; Tony Batista y Diory Hernández un inalámbrico cada uno.

Las carreras
SEGUNDO INNING DEL ESCOGIDO: Julio Mateo es el lanzador de los Leones. Danny Richar conecta triple y Ricardo Nanita batea sencillo remolcador al prado central.

TOROS 1, ESCOGIDO 0.
SEGUNDO DEL ESCOGIDO: En el box Félix Heredia por los Toros. Brent Clevlen pega hit al central, avanza hasta tercera por sencillo de Diory Hernández. Clevlen anotó en pisa y corre en línea de sacrificio al left de Anthony Recker.

ESCOGIDO 1, TOROS 1.
TERCER INNING DEL ESCOGIDO: Continua en el box Heredia por los Toros. Kila Ka´Aiuhe consigue hit. Tony Batista entrega el segundo out con elevado a segunda. Ka´Auiuhe se estafa la intermedia. Abraham Núñez Matos recibe transferencia. Carlos Gómez batea doblete por el left, anotando Ka´Aiuhe y Núñez Matos arribó hasta tercera. Clevlen consiguió sencillo al prado derecho, remolcando a Núñez Matos y Gómez.

LEONES 4, TOROS 1. QUINTO INNING DE LOS TOROS: Mateo sigue en el montículo por los Leones. Víctor Mercedes dispara jonrón por lo alto de la verja derecha.

ESCOGIDO 4, TOROS 2.
SEXTO INNING DE LOS TOROS: En el box Víctor Santos, quien entró en lugar de Mateo. Eddy Garabito consigue triple. Dustin Brown es ponchado. Danny Richar dispara sencillo, anotando Garabito. Nanita falla con línea al siore. Paul Hoover conecta doble al left, anotando Richar.

ESCOGIDO 4, TOROS 4.
NOVENO INNING DE LOS TOROS: Alberto Reyes es el pitcher de los Leones. Víctor Mercedes batea doble por la línea del left. Yan fleta doble por el jardín derecho, anotando Mercedes.
TOROS 5, ESCOGIDO 4. FINAL.

CLAVE DEL JUEGO
La ofensiva del equipo de los Toros se puso de manifiesto bateando doce hits, incluyendo nueve extra bases con un cuadrangular de Víctor Mercedes. Otro punto relevante fue el pobre desempeño del pitcheo relevista de los Leones del Escogido que una vez más no logra preservar la ventaja del equipo, especialmente en el sexto inning, cuando los Toros lograron realizar dos anotaciones en el sexto acto.

TIPS.... TIPS...
Dice Tony Batista que la pelota que se está utilizando en este torneo es más viva que la del año pasado... El lanzador Alberto Reyes debutó anoche y aunque lució bien ante los dos primeros bateadores que enfrentó, luego le batearon par de dobles que causaron la derrota escarlata anoche.... El pitcheo relevista de los Leones fue bateado contundentemente nueva vez anoche. A todos le dieron hit y no más de dos bateadores...., Anoche estuvo en roster Wilson Betemit quien ha dicho que está listo para jugar..., otros jugadores que están próximo a entrar a juego son Elizardo Ramírez, MelkisValdez y Santiago Casilla.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.