Los lanzadores dominicanos
Simón Castro y
Kendry Flores fueron escogidos como recipientes del premio "Lanzador de la Semana", en sus respectivas ligas, durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo, anunció este lunes el portal de MILB.
Ambos pitchers pertenecen a los Toros del Ese en el béisbol dominicano.
Castro, de 27 años, quien milita con el equipo Albuquerque Isotopes, sucursal de los Rockies de Colorado, obtuvo el galardón en la Pacific Coast League, triple A, al registrar marca de 1-0 y efectividad de 0.00, durante el referido trayecto, en 3 apariciones como relevista.
En 8 episodios permitió 2 hits, otorgó un boleto y ponchó a 8 bateadores.
En cada una de sus 3 salidas, que se extendieron todas por lo menos dos entradas, no le conectaron más de un hit y el pasado domingo, en una visita a Sacramento, abanicó a 5 bateadores, en una labor de 3 innings en blanco, en que sólo aceptó un indiscutible.
El nativo de San José de los Llanos tiene en la temporada foja de 4-1 y promedio de carreras limpias de 3.57. En 12 encuentros, ha lanzado 17.2 episodios, ha tolerado 13 hits y 7 carreras limpias, con 3 transferencias, 17 ponches, WHIP de 0.91 y la oposición le batea .197.
Castro, quien fue adquirido por los Rockies mediante un contrato de liga menor el pasado año, se perdió toda la campaña de 2014 debido a una lesión.
El figuró a principios de su carrera entre los principales 100 prospectos en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego.
Flores, de 23 años, quien pertenece al conjunto Jacksonville Suns, filial de los Marlins de Miami, recibió el premio en la Southern League, doble A, tras compilar récord de 1-0 y efectividad de 0.64, en dos aperturas, en la indicada semana. En 14 innings aceptó 6 hits, caminó a dos y abanicó 12.
El pasado 4 de mayo tiró 8 episodios en blanco de sólo un hit y el sábado actuó en 6 entradas, permitiendo una carrera y 5 imparables, y concedió una base por bolas.
Oriundo de Azua, Flores, conocido por su gran control, lidera la Southern League en WHIP con marca de 0.79 y tiene efectividad de 2.45, en 6 aperturas en la presente estación. Su récord es de 2 victorias y 3 derrotas.
En 36.2 innings le han disparado 20 hits y anotado 10 carreras merecidas, con 9 transferencias y 29 ponches.
El joven pitcher, quien llegó a la organización de Miami la pasada temporada muerta, procedente de los
Gigantes de San Francisco, junto al también lanzador Luis Castillo, en el cambio por el antesalista Casey McGehee, promedió más de un ponche por cada entrada lanzada en la campaña de 2014, con el equipo San José Giants, en la California League (clase A avanzada). Abanicó a 112 bateadores en 105.2 episodios, mientras compilaba marca de 4-6 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.09, en 20 apariciones como abridor.
Aceptó 101 hits y 48 carreras limpias, caminó a 32, con un WHIP de 1.26.
A principios de 2014, Flores fue considerado el prospecto número 16 en la franquicia de los
Gigantes y este año fue situado en el puesto 12 entre los jugadores con mayor potencial por los Marlins.
Southern League
Kendry Flores, Jacksonville
(1-0, 0.64 ERA, 2 G, 2 GS, 14 IP, 6 H, 1 R, 1 ER, 0 HR, 1 HBP, 2 BB, 12 K)
The Marlins acquired Flores, along with Luis Castillo, from the Giants for third baseman Casey McGehee back in December, and they must like what they're seeing from their No. 12 prospect in his introduction to Double-A ball. The 23-year-old right-hander tossed eight scoreless innings of one-hit ball Monday and followed it up by giving up just one run on five hits and a walk in six frames Saturday. The Dominican Republic native, who is best known for his control, leads the Southern League with a 0.79 WHIP and also has a 2.45 ERA through his first six starts (36 2/3 frames).