Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros anuncian relevista zurdo importado, integración de Chris Ellis y nativos

Por Prensa Toros del Este - 06 de noviembre, 2023

LA ROMANA.- Los Toros del Este siguen fortaleciendo su cuerpo monticular, luego de que anunciaran la contratación del lanzador Darien Núñez así como de la integración del abridor Chris Ellis.

“Núñez es un relevista zurdo que viene a fortalecer el bullpen,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio. “El bullpen de nosotros es un punto fuerte del equipo y con los abridores dándonos de 5 a 6 entradas vamos a estar muy bien,” agregó el ejecutivo taurino.

Nativo de Cuba y de 30 años, Núñez tiene experiencia de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles y en ese 2023 lanzó en los circuitos minoritarios de los Gigantes de San Francisco, donde ponchó 28 en 22.1 entradas lanzadas, mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John del 2022. De por vida en las ligas menores, Darien tiene marca de 12-2, 2.97 con 229 ponches en 108 hits permitidos en 148.2 episodios.

Lanzó brevemente en la temporada 2021-22 con las Estrellas Orientales, con quienes tiró 6 innings de 4 ponches.

Asimismo, el gerente general taurino anunció la integración para esta semana del lanzador Chris Ellis, quien ya había sido anunciado previamente.

Ellis ha lanzado previamente con el Escogido y los Gigantes, de por vida en LIDOM, incluyendo postemporada, el derecho de 30 años ha completado 61.2 innings de 40 hits, 20 boletos y 53 ponches, limitando a los contrarios a promedio de .181, con una efectividad de 1.90.

El derecho de 31 años tiene experiencia de Grandes Ligas desde 2019 hasta 2022 con los Reales, Rays y más reciente los Orioles de Baltimore. Ellis y Núñez sustituyen al jardinero Wynton Bernard y al utility Max Schuemann en la cuota de importados del club.

Mejía Armenteros indicó que en los próximos días se anunciarán nuevas contrataciones para la segunda mitad y un eventual pase a playoffs.

Integraciones nativas

Gustavo Núñez sigue progresando de su lesión de la rodilla izquierda sufrida mientras jugada en México, pero el gerente naranja indicó que es posible que se pueda integrar a la lista de disponibilidad de 50 jugadores esta misma semana o a más tardar en la próxima.

“Núñez está bien cerca de forrtalecer nuestro infield y nuestra ofensiva. Es un tipo de impacto,” dijo el ejecutivo de los Toros.

Mejía también dijo que Rodolfo Castro está a “una semana de integrarse a practicar” y Jorge Mateo se estaría sumando en este mes, aunque no dio una fecha exacta.

Rotación para la semana

La rotación taurina se mantiene intacta, con Raúl Valdés abriendo este martes en el Corral ante los Gigantes, Esmil Rogers enfrentrá en casa a las Aguilas el miércoles y Carlos Hernandez abrirá el viernes en San Francisco de Macorís.

Cerrando el fin de semana, Matt Demody enfrentará a las Estrellas en San Pedro de Macorís, lo mismo que Paolo Espino pero el domingo en La Romana.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.