CLUB DE FANÁTICOS

Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Publicidad

Toros apuestan a buena defensa y picheo para próxima temporada

Por Javier Flores / El Nuevo Diario - 10 de Octubre, 2018 - Artículo Original
Raymond Abreu (Gerente General) y Dean Treanor (Manager)
Raymond Abreu (Gerente General) y Dean Treanor (Manager)
SANTO DOMINGO.- El gerente general de los Toros del Este, Raymond Abreu, exclamó que la buena defensa y picheo son las principales armas que aportara el equipo desde el primer día del torneo a iniciar el próximo sábado 13 de octubre.

“Eso es lo que nos sacara a flote, traemos siete brazos importados para fortalecer el picheo en todos los ámbitos. Con eso es que pensamos salir adelante” explicó Abreu.

A la ofensiva el equipo de La Romana contara con el material nativo que se encuentra practicando desde ya en el Estadio Francisco Micheli.

Contando con Cristhian Adames desde el mismo primer día la escuadra taurina tendrá a Jorge Mateo, Ruben Sosa, Debinson Romero, Jordany Valdespin, Alexi Casilla, Carlos Franco y Félix Pie desde el inicio de la campaña lo que le da al dirigente Dean Treanor una gran velocidad en las bases.

“La expectativa de nosotros es salir hacer competitivos desde el principio hasta el final del torneo, creo que presentamos un buen equipo y eso lo demostraremos en el terreno”, expresó Abreu.
Reconocen a Raúl Valdés y Alexi Casilla

Los Toros del Este rindieron un reconocimiento a los veteranos Raúl Valdés y Alexi Casilla por sus actuaciones de la temporada pasada, galardonados como Lanzador y Jugador de Posición del Año respectivamente.

En 2017, Valdés tuvo dos partidos completos, primera vez en 23 años que un lanzador lo logra en LIDOM. De hecho, el cubano tiene en su haber los últimos tres que se han lanzado en el béisbol profesional de la República Dominicana.

El nativo de La Habana, tuvo efectividad de 2.74 en 62.1 innings donde ponchó 47 y otorgó 17 boletos.

“Este es un nuevo año, me siento bastante bien, gracias a Dios, para a partir del día 13 darlo todo por el equipo,” dijo Valdés al recibir su trofeo de parte del cuerpo de coaches y en presencia de sus compañeros en el club house de los Toros.

El zurdo inicia la temporada con 37 victorias en su carrera, a tres triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

En la última salida de la pasada temporada, Valdés llegó a 454 ponches, dejando atrás a José Núñez (453) y quedando solo en el quinto lugar de todos los tiempos en la pelota dominicana. Valdés solo es superado por Danilo Rivas (472), Silvano Quezada (536), Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742).

De su lado, Casilla consiguió la temporada pasada llegar a los 400 hits en su carrera en la pelota criolla y cerró su campaña con promedio de .315, el sexto mejor en la Liga, con 14 anotadas, 12 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .361.

“Trabajé fuerte, nunca me di por vencido,” dijo Casilla en la cueva naranja.

Casilla se unió a Esteban German (490), Domingo Ramos (463) y Julián Yan (424) como los únicos jugadores que han logrado la proeza vistiendo el uniforme de la franquicia romanense.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Aguilas Vs Toros

20 de Octubre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 13 horas
Publicidad