Los lanzadores
Cody Stull y
Brandon Cumpton son las nuevas contrataciones de los Toros del Este para la próxima temporada, informó su gerente general Raymond Abreu.
Stull, relevista zurdo, ha estado mayormente entre las sucursales AA y AAA de los Atléticos de Oakland esta temporada, donde tuvo de manera combinada marca de 2-3, 2.90 en 37 presentaciones. En 49.2 innings Stull ponchó 47 y apenas dio 18 boletos, permitiendo 44 hits. Los zurdos solo le promediaron .196.
De su lado, Cumpton repite en la liga dominicana luego de venir la temporada pasada con los
Gigantes del Cibao en la Serie Regular. El derecho luego reforzó al
Licey en el Round Robin y posteriormente a los Toros, anotándose la única victoria taurina ante los verdes en la Final. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto.
Entre las tres instancias la campaña pasada, Cumpton compiló marca de 3-2, 4.03. En los playoffs, entre semifinal y Final, tuvo récord de 2-1, 2.89 con 17 ponches y solo 4 boletos en 18.2 entradas.
“Estamos muy contentos con estas contrataciones, entendemos que son brazos que nos pueden ayudar a ganar y que vienen sin restricciones, por lo que podrán lanzar toda la temporada,” indicó el gerente taurino.
“Cumpton ya conoce la liga, tiene experiencia de Grandes Ligas y estará en la rotación abridora junto a Toussaint,
Jorge Martinez,
Carlos Hernandez y
Raúl Valdés,” dijo Raymond Abreu. “Stull será un buen brazo para enfrentar a los zurdos y está acostumbrado a momentos de presión,” agregó el ejecutivo de los Toros.
Estas contrataciones completan el límite de 10 y se suman a las previamente anunciadas del inicialista y jardinero
Peter O'Brien, el receptor
Michael Perez, el jardinero
Dairon Blanco y de los lanzadores
Touki Toussaint,
Carlos Hernandez,
Anthony Carter,
Jorge Martinez y
Tim Peterson.
Ocho de los 10 importados de los Toros vienen sin restricciones y podrían jugar la temporada completa, solo Toussaint y Pérez vienen por media temporada.
Los Toros iniciarán la temporada visitando en el Día Inaugural a las
Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al
Licey y a las
Águilas, respectivamente.