Toros reciben al Escogido: noticias y estadísticas, boletín no. 30

Por Prensa Toros del Este - 21 de noviembre, 2022

Los Toros del Este (12-17 ) reciben esta noche la visita de los Leones del Escogido (9-20), en partido pautado para iniciar a las 7:30 PM


El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.86) será el abridor designado por el dirigente Andy Barkett, su rival será el derecho Cristopher Molina (2-2, 3.21)


La serie particular la dominan 4-2 los Toros.



EL TORO-DATO


Los Toros vienen de su mejor semana, ganando 4 de sus 6 partidos. Una victoria hoy garantizaría que la tropa taurina se mantenga en solitario en el 4º puesto clasificatorio, independientemente de los demás resultados.


En las últimas 4 temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 25-11 ante los Leones. En ese tiempo, los Toros dominan 15-3 a los escarlatas en el Corral.



LA TORO-OFENSIVA


En la semana recién concluida, los Toros batearon .215 cuando la media de la liga fue .218. Pero la tropa taurina lideró en boletos recibidos con 34, ningún otro equipo tuvo más de 20. Eso ayudó a que el club también superara a los demás equipos en OBP (.341).


Los Toros son el equipo que menos se ha ponchado en la temporada, de hecho, ningún bateador de los Toros se ha ponchado 20 ocasiones, siendo el único equipo que no tiene jugadores que sobrepasan esa cantidad.


EL TORO-PITCHEO


A pesar de las 10 carreras permitidas ayer, los Toros tuvieron la segunda mejor efectivad colectiva la semana pasada (3.06)., solo superados por el rival de esta noche, los Leones del Escogido (2.60).


El WHIP de los brazos naranjas fue el mejor de los seis equipos de la liga (1.11).


En la semana, los abridores taurinos tuvieron efectividad de 2.62 y los relevistas 3.41.


Jesus Sanchez extendió a 14 su racha de juegos consecutivos embasándose, 12 de ellos embasándose. Ha subido su promedio a .274 y su OBP a .346


Rodolfo Castro tiene una racha de 7 juegos corridos embasándose. En la temporada tiene un OBP de .388.


Bryan De La Cruz tenía de 13-1 pero tiene de 13-6 (.462) con 4 anotadas y 1 remolcada en los últimos 4 partidos, subiendo su promedio a .250.


Miguel Andújar ha dado de hit en los 2 partidos que ha visto acción.


Los importados Addison Russell, Jackson Frazier y Mike Fiers no seguirán con el club, sus reemplazos serán anunciados próximamente.


Steven Moya fue activado de la lista de lesionados, está en roster desde esta noche y podría jugar saliendo desde la banca. Moya no juega desde el 23 de octubre debido a una lesión en una pierna.



Abridor de los Toros: Raúl Valdés


Valdés (1-2, 2.86) hará su quinta apertura de la temporada y primera ante los Leones.


Tiene una racha de tres salidas consecutivas de 6 innings, ha permitido 2 o menos carreras en tres de sus cuatro presentaciones .


Desde el 2011-12, el zurdo tiene efectivdad de 2.33 en 32 aperturas ante los Leones, limitando a los escarlatas en esos años a promedio de .209.


El pasado 8 de noviembre logró la victoria 51 de su carrera, quedando solo en el 7º lugar de todos los tiempos, rompiendo el empate que tenía con Joaquín Andújar. Esta noche podría alcanzar a Danilo Rivas, legendario lanzador del Escogido, que terminó su carrera con 52 triunfos


Abridor de los Leones: Cristopher Molina


Molina (2-2, 3.21) hará su sexta presentación de la temporada, tercera como abridor y primera de su carrera ante los Toros.


No ha permitido más de 2 carreras en ninguna de sus salidas, aunque no ha pasado de 4 innings en sus aperturas.


La oposición solo le batea .163

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Escogido Vs Toros

06 de diciembre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 2 días