Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

PROCESO PARA CREDENCIALES ESTADIO FRANCISCO A. MICHELI

Más Información

Tupman decide triunfo del Licey sobre los Toros

Por Listin Diario - 22 de noviembre, 2009 - Artículo Original
Agresividad. Eddy Garabito de los Toros se barre a salvo en el home plate, mientras el receptor Salvador Paniagua, del Licey, trata de ponerlo out, pero perdió la pelota.
Agresividad. Eddy Garabito de los Toros se barre a salvo en el home plate, mientras el receptor Salvador Paniagua, del Licey, trata de ponerlo out, pero perdió la pelota.

Santo Domingo.- El receptor Matt Tupman conectó sencillo remolcador en la séptima entrada para traer a la goma la carrera que le dio la victoria 6- 5 a los Tigres del Licey ante los Toros del Este, en un partido lleno de alternativas celebrado en el estadio Quisqueya. El relevista Oneli Pérez logró salvar una situación de peligro en el noveno, cuando los Toros amenazaron, anotando una carrera.

Pérez se anotó su décimo rescate de la temporada, mientras el también relevista Carlos Pérez (1-0) se anotó su primera victoria del torneo y el pitcher sustituto Luis Valdez (3-1), sufrió su primer revés.

Cuadrangular con un corredor en circulación del receptor azul Salvador Paniagua en el cuarto inning ante los envíos de pitcher abridor de los Toros Wesley Wright fue clave en la victoria de los Tigres que igualó el marcador a cuatro carreras.

La victoria de anoche del Licey fue su número 16 y se colocaron a juego y medio de la primera posición que mantienen los Toros (18-11) junto con los Leones del Escogido (18-11) que anoche ganaron 3-1 a los Gigantes de Carolina, en partido celebrado en Puerto Rico como parte del programa de juegos interligas.

Los Toros fueron los primeros en anotar en la primera entrada cuando Eddy Garabitos se estafó la tercera y el receptor Paniagua hizo un tiro ligeramente desviado que se fue a terreno corto del left filder lo que aprovechó Garabito para anotar. El Licey reaccionó en el cierre del segundo episodio cuando D´Angelo Jiménez bateó hit para que anotara desde la antesala Amaury Cazaña y el partido se igualara a una carrera.

Los Toros atacaron nueva vez en el segundo con dos carreras a expensas de dos robos de bases de Víctor Mercedes y José Constanza y sendos rodados de Germán y Ricardo Nanita y los Toros tomaron la delantera 3-1. Fue entonces cuando vino el cuadrangular de dos carreras de Paniagua y el partido volvió a igualarse a tres vueltas.

Una vez más los Toros tomaron la delantera marcando una rayita en el quinto cuando Constanza anotó por error del pitcher abridor Daniel Cabrera y el partido se puso 4-3. El Licey empató otra vez Bernie Castro recibió transferencia, Timoniel Pérez bateó hit al central avanzando Castro a la intermedia, luego se estafó la tercera y anotó en jugada de selección por rodado de Wilkin Ramírez.

La vuelta de la victoria fue producida en el séptimo con sencillo de Tupman que remolcó desde la tercera a Ramírez y los azules ganaban 5-4. Después sumaron otra en el octavo cuando D´Angelo recibió base por bolas, se robó la segunda y luego fue sustituido por Andrés James, Juan Melo fue transferido, Emilio Bonifacio ejecutó un toque de sacrificio para avanzar los corredores a tercera y segunda y Bernie Castro bateó rodado lento por el campo corto, anotando James la sexta carrera del Licey y el juego se puso 6-4.

Los Toros volvieron a amenazar en el noveno cuando Andy Marte abrió con doble, Víctor Mercedes ejecutó un toque por primera base que se convirtió en hit, avanzando Marte a tercera y anotó luego por rodado lento por el siore bateado por José Constanza y el partido terminó 6- 5 a favor del Licey.

EL JUEGO POR DENTRO
OPORTUNO: El bate del receptor Salvador Paniagua estuvo bien activo anoche. Bateó jonrón, doble y hit. Especialmente el cuadrangular produjo dos carreras que empató el marcador a tres carreras en el cuarto inning. Otro bate oportuno fue el de Matt Tupman, también cátcher del equipo que conectó hit remolcador de la carrera ganadora del Licey.,


EFECTIVO: El relevo de Carlos Pérez que tiró una entrada (la 7ma.) y pudo retirar a los tres bateadores que enfrentó y con ello conseguir su primer triunfo del torneo. Oneli Pérez, el cerrador de lujo, aunque tuvo problemas en el noveno, logró preservar la victoria azul y logró su décimo rescate del torneo.

FRACASO: El lanzador Daniel Cabrera volvió a fallar por quinita ocasión como abridor y se va sin decisión. En tanto que José Mercedes estuvo relevando y se llevó la frustración de no poder ganar un partido para llegar a la privilegiada cifra de 40 triunfos en el béisbol invernal criollo.

ERRORES: La defensa de los Tigres cometió anoche tres errores y otras pifias mentales que no se marcan lo que permitió que los Toros lograran sus anotaciones.

ACTIVIDAD DE HOY: Licey recibe a las Águilas en el estadio Quisqueya, Los Toros viajan a San Francisco para medirse a los Gigantes y los Indios de Mayagu¨ez estarán visitando las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas.


Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Estrellas

28 de noviembre / 5:00PM
Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís
dentro de 13 horas