Águilas cruzan a la Final guiados por Lagares y Diplán

Por Prensa Toros del Este - 09 de enero, 2021

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Juan Lagares remolcó 4 carreras, Marcos Diplán estuvo impresionante desde el montículo y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 5-1, para ganar la "Semifinal B"  y clasificarse a la Serie Final del béisbol dominicano, en partido celebrado este sábado en el Estadio Cibao


Lagares, que conectó 2 de los 5 imparables de las Águilas, disparó cuadrangular de 3 carreras en el cierre del tercer episodio y agregó otra impulsada con un sencillo con las bases llenas en el séptimo acto, también anotó en una oportunidad. 


Por su parte, el abridor Marcos Diplán (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en las que permitió 2 imparables y ponchó a 6. 


Los Toros rompieron el hielo en la apertura de la novena entrada, cuando Jordany Valdespin recibió boleto con las bases llenas, pero el relevista Gregory Soto pudo frenar el impulso taurino ponchando a Jorge Mateo para cumplir con su encomienda. 


El veterano Jorge Martinez (0-0, 0.00), se fue sin decisión luego de saltar del box con 2 entradas en blanco en las que no permitió hits, transfirió a uno y ponchó a 2. 


A Martínez le siguieron los relevistas Joel Peguero (0-1, - --) quien cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras, 2 hits y conceder un boleto en el tercer episodio sin sacar outs. Luego el veterano Jhan Mariñez que retiró a los 6 que enfrentó, ponchando a 2 de ellos. Austin Bibens-Dirkx trabajó un inning en blanco con un ponche. Luego Alfredo Simón trabajó una entrada de un hit y un ponche. Steven Wilson enfrentó a 3 bateadores, los cuales se embasaron. Anthony Gose trabajó un episodio de un hit, un boleto y un ponche y Tim Peterson lanzó una entrada de un boleto y 2 ponches. 


 


 


 


 


LAS CARRERAS: 


 


 


Las Águilas tomaron el comando del partido en el cierre del tercer episodio, cuando Juan Lagares disparó cuadrangular con dos compañeros a bordo para toomar ventaja de 3-0. 


 


 


En el cierre del séptimo inning y con las bases llenas, Juan Lagares volvió a remolcar la cuarta carrera anguilucha con sencillo al jardín izquierdo. Posteriormente Francisco Peña anotó por passed ball de Yermin Mercedes


 


 


 


 


Los Toros rompieron el hielo en la apertura de la novena entrada, cuando Jordany Valdespin recibió boleto con las bases llenas. 


 


Por los Toros: Abraham Almonte de 4-1 con un boleto negociado, Miguel Andújar de 4-1 y Yasiel Puig de 4-1. 


 


 


 


Por las Águilas: Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Juan Lagares de 4-2 con una anotada y 4 remolcadas y Johan Camargo de 3-1.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.