La remontada que han tenido los Toros del Este en la tabla de posiciones ha tenido un factor intangible que va más allá de bateo, velocidad y pitcheo: el apoyo de los fanáticos.
En el juego de martes, el último celebrado en el Estadio
Francisco Micheli, la asistencia sobrepasó el 95% en medio de las celebraciones del 40º aniversario de dicha instalación.
“Sin la fanaticada nosotros no somos nada,” dijo
Paolo Espino luego del partido donde lanzó 6 entradas sin que le conectaran de hit. “Estamos aquí por ustedes y este año con la ayuda de Dios vamos a lograr el campeonato,” agregó el lanzador de los Toros.
Durante el transcurso de la temporada y desde que inició la histórica racha de 11 victorias de los Toros, la asistencia en el estadio ha ido en incremento, algo que ha motivado enormemente a los jugadores.
“Para nosotros ese apoyo ha sido muy importante recibir esas buenas vibras de los fanáticos,” dijo
Jordany Valdespin, una de las bujías de la tropa taurina. “Nuestra única manera de pagarles será trabajar duro para conseguir esa corona,” terminó diciendo.
En ese encuentro del pasado martes hizo el lanzamiento de honor el señor Pedro Morel, un Supervisor Mecánico de Fabricación del ingenio azucarero, que ingresó al Central Romana en el año 1969. Tiene 50 años de labor ininterrumpida en la compañía y estuvo acompañado en el montículo por sus familiares.
Para el Central Romana este Estadio ha tenido como fin, durante las últimas cuatro décadas, de llevar alegría y entusiasmo a toda la provincia de
La Romana y las comunidades del Este, a través del pasatiempo favorito de los dominicanos: el beisbol y del equipo Toros del Este.