Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Espino y otros 12 Toros electos en Draft de Reingreso

Por Prensa Toros del Este - 23 de diciembre, 2023

Un total de 13 jugadores de los Toros del Este fueron seleccionados en el Draft de Reingreso, con miras al Round Robin 2023-24 que tiene previsto iniciar este miércoles 27 de diciembre.

Las primeras 3 selecciones fueron jugadores de los Toros, encabezados por el abridor Paolo Espino, Raúl Valdés y Jorge Mateo.

Espino terminó como colíder en victorias (4), líder absoluto en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40), convirtiéndose en apenas el quinto lanzador en toda la historia de LIDOM en ganar la triple corona de pitcheo.

Espino, además fue líder en WHIP (0.90), ponches por cada 9 entradas (9.06), segundo en entradas (48.2) y salidas de calidad (6).

De su lado, Valdés abrió 10 juegos por los Toros, tuvo récord de 4-6, 4.99 con 35 ponches y solo 18 boletos en 48.2 innings. Además, esta campaña hizo historia alcanzando 50 victorias con el uniforme de los Toros y con su salida #150 se convirtió en el líder de aperturas de todos los tiempos en LIDOM, rompiendo el empate con Efraín Valdez.

Los Leones tomaron en su primera selección al campo corto Jorge Mateo, quién se fue en blanco en sus primeros 2 juegos pero de ahí en adelante dió de hit en los siguientes 8 encuentros, incluyendo 4 de hits múltiples. En su racha bateó .452 (de 31-14) para aportar a la ofensiva naranja.

OTRAS RONDAS

En la segunda ronda, todos los “picks” fueron taurinos, iniciando por el abridor derecho Esmil Rogers al ser seleccionado por las Estrellas, le siguió el zurdo Fernando Abad, elegido por los Gigantes, el utility Gustavo Núñez fue elegido por los Tigres, mientras que Yamaico Navarro fue tomado por el Escogido.

En la ronda 3 fueron seleccionados Jeimer Candelario (Gigantes), quién tan sólo pudo participar en tres partidos y el receptor Webster Rivas (Estrellas), este lideró a todos los receptores en la liga con 21 empujadas.

Luego, para la cuarta ronda sólo un jugador de los Toros fue elegido, cuándo las Estrellas seleccionaron al relevista Henry Sosa.

En la quinta ronda, también sólo un jugador de los Toros fue seleccionado, el Licey tomó al infielder Cristhian Adames.

Para cerrar el Draft, en la sexta ronda, el relevista José José fue la selección de las Estrellas y Chester Pimentel por los Leones concluyendo el sorteo.

JUGADORES TOROS POR EQUIPO

GIGANTES: Paolo Espino (LD), Fernando Abad (LZ), Jeimer Candelario (3B/1B)

ESTRELLAS: Raúl Valdés (LZ), Esmil Rogers (LD), Webster Rivas (C), Henry Sosa (LD), José José (LZ).

LEONES: Jorge Mateo (INF), Yamaico Navarro (1B), Chester Pimentel (LD).

LICEY: Gustavo Núñez (INF), Cristhian Adames (INF).

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.