Por Diario Libre - 02 de marzo, 2021 - Artículo Original |
Gerrit Cole valoró ver sus sliders y curvas siendo atrapados con seguridad y elogió la selección de pitcheos derivada de su reunión en un juego real con el receptor Gary Sánchez, seis meses después de la última vez que ambos hicieron pareja de batería.
Pero lo que el as de los Yankees disfrutó más fue su corta charla en el montículo, con la mano derecha del careta dominicano golpeando suavemente el hombro izquierdo del lanzador en señal de confianza, según la narración de Bryan Hoch, en las páginas de MLB.com.
La batería Cole-Sánchez fue desmantelada el año pasado, cuando el piloto Aaron Boone decidió suplir al “Kraken” con Kyle Higashioka para las últimas siete aperturas--entre la campaña regular y los playoffs--del as neoyorquino. Esta primavera representa una oportunidad de empezar de cero para que este dúo construya una buena relación, comenzando con una entrada en la victoria por 5-4 de los Yankees sobre los Tigres el lunes en la Liga de la Toronja.
“Se acercó a mí en el mejor momento para darme un descanso”, destacó Cole. “Creo que trabajamos bien hoy y tuve la confianza de lanzar a donde necesitaba. Él hizo algunos buenos bloqueos en el suelo, así que pienso que hicimos un buen trabajo juntos”.
En el arranque de su segunda primavera con los Yankees, Cole dijo que se sintió satisfecho con su salida de 28 pitcheos, de los cuales 15 fueron strikes y en la cual se enfocó en pulir el efecto de sus lanzamientos rompientes.
Detroit atacó al derecho con una carrera y tres hits, incluyendo un sencillo productor de Niko Goodrum por el jardín derecho. Cole le otorgó una base por bolas con dos outs tras llenar la cuenta a Riley Greene, pero dejó las bases llenas tras ponchar a Jake Rogers con un slider que el manager Aaron Boone describió como “realmente bueno”.
“Lo que uno desea es salir del partido en salud y habiendo hecho todos sus lanzamientos”, indicó Cole. “Siempre hay algo en qué trabajar cada vez que subes al montículo. Buscaremos mejorar lo que iniciamos hoy. En lo que a la forma y efecto de los pitcheos se refieren, la velocidad relativa al esfuerzo, fue un buen comienzo desde ese punto de vista”.
La última ocasión en que Cole y Sánchez compartieron el diamante fue el 31 de agosto, cuando Cole cargó con la derrota en una apertura ante los Rays. Haciendo batería con Higashioka a lo largo de septiembre, Cole tuvo récord de 3-1 y efectividad de 1.00, con 14 hits y cinco bases por bolas además de 34 ponches en 27 entradas.
Con los Yankees viendo a Higashioka pasar por lo que ellos creían era el mejor momento de su carrera detrás del plato, Higashioka siguió recibiendo oportunidades como titular en la postemporada. Cole se agenció victorias en sus primeras dos aperturas contra los Indios y Rays, antes de salir sin decisión en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Tampa Bay. Ahora Sánchez está de regreso detrás del plato.
“Hemos trabajado mucho en el entrenamiento primaveral”, expresó Cole. “La idea es estar en la misma página y trabajar juntos sin contratiempos. Estoy intentando hacer mi mejor esfuerzo para ayudarlo. Él también me va a ayudar. Tener otro año jugando con él también ayuda”.
Boone dijo que si los Yankees hubieran avanzado a la siguiente ronda de los playoffs, ya tenía planeado colocar a Sánchez detrás del plato para la primera apertura de Cole. Nunca sabremos con certeza si Boone habría cumplido con eso, pero el dirigente se mantiene reacio a comprometerse con la idea de un receptor personal, con la creencia de que eso afectaría el manejo de su roster. La próxima salida de Cole podría ser con Higashioka en la receptoría, de acuerdo con el manager.
“El calendario cambia con cosas que salen aquí y allá”, manifestó Boone. “Pero definitivamente, tendré [a Sánchez] trabajando con él. Han trabajado juntos desde el principio de los entrenamientos, ya sea en (las sesiones del bullpen) o en las prácticas de bateo en vivo y cosas así. Me aseguraré de que sigan trabajando juntos, pero de mi parte no es como si se tratase de una batería exclusiva”.
Eso deja abierta la posibilidad de que Sánchez esté detrás del plato para la apertura de Cole en el Día Inaugural el 1ro de abril en el Yankee Stadium – una decisión con la que Cole no tendría problema alguno.
“Sólo pienso que tuvimos un buen momento trabajando juntos”, insistió Cole. “Fue una experiencia para ambos trabajar juntos con algunos aficionados en las gradas por primera vez en mucho tiempo. Pienso que hice buenos pitcheos, mantuvimos la bola frente a nosotros y a él le gustó la manera en que algunos de mis envíos rompieron. Él me hizo comentarios positivos al respecto. Sólo fue un buen día”.