Héctor Borg asegura equipo RD luchará en preolímpico

Por Juan Mercado - El Día - 05 de mayo, 2021 - Artículo Original

Santo Domingo.-República Dominicana dará la pelea en el preolímpico de béisbol, aseguró el dirigente Hector Borg.


Resaltó que por la profundidad en el material que tiene el equipo dominicano tuvo que pedirle al gerente general José Gómez una semana más para definir los jugadores que asistirán para el clasificatorio olímpico de béisbol, que será celebrado del 31 de mayo al 5 de junio en West Palm Beach, Florida.


“Entre los próximos días 15 y 16 esperamos tener el equipo definitivo, debido a que los muchachos están compitiendo muy bien por hacer el equipo y queremos darles todas las oportunidades posibles en los juegos de prácticas”, adelantó Borg.


El capataz reconoció que por ser un torneo corto y aunque todavía no tiene el equipo definido está muy optimista por contar con jugadores de la calidad y experiencia de los hermanos Bonifacio, Emilio y Jorge; Juan Francisco, Jimmy Paredes, Yamaico Navarro, Alen Hanson, Yeison Asencio y Yefry Pérez, quienes ofrecen una buena mezcla de poder y velocidad.


De igual modo entre los lanzadores sobresalen los veteranos Raúl Valdés, Lisalverto Bonilla y Radhamés Liz, quienes conformarían la rotación abridora con el respaldo de los relevistas José R. Díaz, Leuris Gomez, Willian Jérez, Jhan Mariñez, Darío Álvarez y Jairo Asencio.


Los dominicanos, que ocupan el puesto 10 en el ranking mundial, iniciarán frente a Puerto Rico (11) el 31 de mayo como parte de la acción del grupo A.


Expectativas


— Refuerzos
El dirigente Hector Borg dijo que le solicitaron a Tampa Bay el permiso del torpedero Wander Franco, considerado el principal prospecto del béisbol, y a los Orioles por el derecho Marcos Diplán.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.