Jairo Asencio no estaba feliz, del todo, al sostener el pesado trofeo de "Jugador Más Valioso" de la Serie del Caribe, y su pensamiento viajaba a lo celestial, allí, donde el alma de su fallecida madre debería de estar.
Pasaba por un momento en el que hubiese querido que ella estuviera presente para ver lo que su hijo había logrado.
El espigado lanzador, con tres juegos salvados en tres presentaciones en el terminado clásico caribeño, logró la distinción más alta del evento que fue ganada por los
Leones del Escogido de República Dominicana con registro de 4-2.
"Este premio yo lo dedico a mi madre que falleció el año pasado", dijo el tirador derecho que pertenece a los Toros del Este y que estuvo como refuerzo del equipo quisqueyano.
"Estoy feliz por la distinción, pero hay un espacio que estuviera lleno si mi madre estuviera viva", expuso el joven jugador.
Con su hazaña Asencio se unió a los lanzadores José Rijo, Ramón Ortiz y Francis Beltrán como los únicos criollos en lograr la distinción en el evento.
Asimismo ingresó al grupo de los jugadores que, participando con el equipo nacional, conquista el galardón.
Jairo es el número 16 y figura ahora con Manuel Mota, quien lo ganó dos veces al igual que que Gerónimo Berroa, Neifi Pérez. Bobby Valentine, Rudy Law, José Rijo, Rufino Linares, Jim Bowie, David Ortiz Francis Beltrán, Tony Batista, Ramón Ortiz y Fernando Martínez.
Ascencio estuvo inmaculado en su actuación al lanzar tres entradas, cero carreras, sin hits, ponchó tres bateadores y registró efectividad de 0.00.
"No pensé que ganaría el premio, ni que lanzaría así", expuso Ascencio, quien ahora espera que su carrera tome otro camino.