Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jesús Mejía: “LIDOM cambió, no hay equipos pequeños en el terreno”

Por José Cáceres / Periódico Hoy - 04 de septiembre, 2023 - Artículo Original
Jesús Mejía conversa con Franklin Mirabal
Jesús Mejía conversa con Franklin Mirabal

- «Los nuevos Toros»: Jesús Mejía contrató a 15 peloteros.

- «Lino Rivera es un ganador y por eso regresa», dice gerente de los Toros.

- «Daremos uso estratégico a Juan Francisco”, afirma Jesús Mejía.

Jesús Mejía es el nuevo gerente de los Toros del Este y viene con grandes planes para que esa organización puede lograr otro corona de campeones

Jesús Mejía, gerente general de los Toros del Este, fue claro al señalar que ya no se puede hablar en la pelota invernal de equipos grandes y equipos pequeños a la hora de poder contratar los peloteros.

“Claro, en nuestro caso nosotros siempre respetamos la trayectoria de las franquicias de mayor duración en la liga, eso nadie lo puede ocultar, pero ya los seis clubes salen a buscar la corona de tú a tú en cada invierno”, subrayó.

Indicó que son muchas horas de trabajo que invierten las seis directivas y sus oficinas de operaciones durante la temporada muerta para poner en el terreno de juego un equipo que brinde la batalla y se pueda coronar campeón.

Mejía habló en esos términos al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañado de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete.

Dijo que la directiva de los Toros estará en capacidad de firmar cualquier jugador que necesite para que venga a ayudar a ganar una corona.

“Nosotros no manejamos presupuesto, pero no vamos a escatimar esfuerzo para firmar peloteros de calidad que se ajusten al estilo de nuestra franquicia”, comentó Mejía.

Los ases del pitcheo

Dijo que los Toros arrancarán con una rotación de pitcheo encabezados por Raúl Valdez, Esmil Rogers y Paulo Espino, además, de otros lanzadores criollos e importados que estarán formando el staff de lanzadores.

“Nuestro dirigente Lino Rivera, un hombre que conoce la pelota de invierno, ya ha sido ganador, sabrá muy bien cómo mover cada ficha en cada juego para que los Toros salgan triunfadores”, opinó el gerente general de los Toros, Jesús Mejía.

Valora calidad de Raúl Valdez

Dijo que el zurdo Raúl Valdez es una pieza estelar en la rotación de los Toros del Este.

“Es un hombre muy profesional, sabe su rol, a pesar de sus 46 años de edad, aún tira como si estuviese 35 años, es un competidor increíble y siempre da lo mejor de él en el terreno de juego”, sentenció Jesús.

Comentó que Raúl es un profesional a carta cabal, con una gran ética de trabajo y siempre responde en cada rol que se le pone a trabajar, es un consejero de los muchachos jóvenes.

Dar facilidades a los peloteros

Reveló que ahora está trabajando para hacer algunos arreglos para llevar más y mejores facilidades para que los peloteros se sientan más cómodos en la cueva del equipo.

“Cuando los peloteros se sienten a gusto en el dogout, eso hace que se entreguen aún más por el equipo y eso está probado”, agregó.

Mejía cree mucho también en tener buenas relacines con los jugadores y así ellos rinden más.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.