Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jorge Mateo es el mejor robador de bases dominicano en la actualidad

Por Romeo González / Diario Libre - 18 de abril, 2023 - Artículo Original

Jorge Mateo está en medio de su mejor arranque en el béisbol de las Grandes Ligas en términos ofensivos jugando para los Orioles de Baltimore.

El dominicano entró a la jornada del lunes, como líder de bases robadas de todo el béisbol empatado por Nico Horner (Cachorros) con ocho, su línea ofensiva es .372/.431/.651 con tres cuadrangulares, 13 carreras anotadas y 12 empujadas en 14 partidos.

El campocorto de 27 años de edad, fue firmado por los Yanquis de Nueva York en el 2012 y se llegó a convertir en uno de los principales prospectos de la organización, pero su proceso de maduración fue más largo de lo que se esperaba.

Mateo pasó de los Yanquis de Nueva York a los Atléticos de Oakland, en la transacción que llevó a Nueva York al derecho Sonny Gray.

En el 2020 los Atléticos lo enviaron a los Padres de San Diego por un jugador a ser nombrado más tarde y fue el equipo que lo llevó a debutar a las mayores.

Mateo se convirtió en titular de la posición en el 2022 participando en 150 partidos de los Orioles y robándose 35 almohadillas, líder de la Liga Americana, y segundo en todo el béisbol, solo detrás de Jon Berti que se robó 41 bases para los Marlins de Miami.

Los Orioles (22) están en el segundo puesto en bases robadas en la americana, solo detrás de los Guardianes de Cleveland (24) y es la más alta cantidad en la historia de la franquicia para los primeros 15 partidos de una temporada desde el año 1954.

El contacto más fuerte

Mateo además de su velocidad ha demostrado poder en esta primera parte de la temporada y tiene en su haber el contacto más fuerte del equipo en la temporada, una pelota que salió a 112.4 mph el 15 de abril ante los Medias Blancas de Chicago.

Baltimore una amenaza

Los Orioles se han convertido en una amenaza en el este de la americana con Brandon Hyde a cargo, que los puso a jugar por encima de .500 por primera vez desde el año 2016 en el 2022 (83-79) y Mateo es parte esencial de ese éxito.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.