Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jorge Mateo renace con juego alegre en Orioles

Por Prensa Toros del Este - 13 de abril, 2022

Con un juego alegre, el dominicano Jorge Mateo demuestra un estupendo renacer con los Orioles de Baltimore, incluso siendo titular en las paradas cortas desde el día inaugural.

Mateo, quien en sus inicios con los Yanquis fue etiquetado como un prospecto de primer nivel gracias a su velocidad en las bases, llegando a estafarse 82 en 2015 en los circuitos de clase “A”, resurge luego de ver caer su cotización en Oakland y San Diego, que incluso lo colocó el año pasado en “waivers”, siendo reclamado por los Orioles, donde encontró nueva vida.

El dominicano Jorge Mateo es reconocido por ser un joceador.

El año pasado Mateo recibió una audición de un mes con los Orioles y en 32 juegos tuvo una respetable línea ofensiva de 280/.328/.421, con un OPS+ ligeramente por encima del promedio de la liga. Desde su llegada a los Orioles el cinco de agosto hasta que se desarrolló una inflamación en la zona lumbar a mediados de septiembre, que lo sacó el resto de la campaña.

Gran robador

Todo el mundo sabe que se está restando importancia a la base robada en el béisbol, sin embargo, Mateo tiene que sacarle provecho a esa habilidad, por ser uno de los jugadores más rápidos del béisbol.

En la victoria del lunes de los Orioles 2-0 la velocidad de Mateo fue clave. El dominicano recibió una base por bolas, luego de dos outs, se estafó la segunda y anotó con sencillo de Cedric Mullins, venciendo un gran disparó del jardinero central Tyrone Taylor, de Milwaukee.

“Es un tipo que tiene velocidad”, resaltó el manager Brandon Hyde sobre Mateo. “Él tiene poder en sus piernas. Lo vimos correr. Cogió un muy buen brinco. Es un jugador dinámico que es realmente atlético, y está bateando bien en este momento”.

Paciencia en el plato

Una de los avances que muestra Mateo en este inicio de campaña es que ha sido más paciente en el plato, recibiendo cuatro bases por bolas en menos de una semana, por lo que tal vez podría ascender en la alineación ofensiva de los Orioles.

En los primeros cuatro juegos de esta temporada, Mateo batea para .250 (12-3), con un doble, una impulsada, dos anotadas, con porcentaje de embasarse de .438 y slugging de .333.

Novatada

— Realidad

El desarrollo de Mateo se afectó por demostrar “inmadurez” mientras se desarrollaba en el sistema de los Yanquis, que posteriormente lo cambiaron a los Atléticos y estos luego a los Padres de San Diego.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.