Por Pedro G. Briceño / Listín Diario - 02 de febrero, 2017 - Artículo Original |
El combinado Granma, de Cuba, se interpuso en el camino de los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la apertura de la Serie del Caribe.
El lanzador Lázaro Blanco y Roel Santos se convirtieron en los principales artífices de la victoria cubana por blanqueada de 4-0 ante los dominicanos en el choque que inauguró el Clásico caribeño de este año.
Blanco estuvo dominante durante 6.1 entradas, en las que aceptó apenas cinco imparables y abanicó a seis, en una presentación digna de un estelar monticulista.
Aunque en un par de ocasiones en la parte media del partido permitió que embasaran dos corredores con menos de dos outs, el ganador de 17 partidos y efectividad de 1.92, que pertenece a Pinar del Río y que actúa con Granma en calidad de refuerzo, se las ingenió para salir de los apuros y propinarle la lechada al Licey, algo que se convirtió en una constante para este conjunto durante la campaña invernal.
Durante su labor, Blanco tuvo el soporte monticular de Livan Moinelo, quien lanzó 2.2 episodios, permitió dos incogibles y ponchó a dos.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.