Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Miguel Andújar hace ajuste en su swing que podría catapultarlo de nuevo en Yankees

Por Ismael Hernández de Dios / AlBat - 13 de enero, 2021 - Artículo Original

Desde que perdió la titularidad como tercera base de los Yankees con el colombiano Gio Urshela luego de someterse a una cirugía en su hombro derecho, muy poco se sigue hablando de Miguel Andújar. El dominicano no la pasó muy bien que digamos en su regreso al béisbol la temporada pasada, de hecho dos veces fue relegado por Aaron Boone al sitio alterno del equipo con sede en Pensilvania.

Tras la poca actividad con el equipo grande el año pasado, Andújar recibió permiso para jugar con los Toros de Este en la pelota invernal dominicana. De hecho a la ofensiva lució mucho mejor que en las mayores, incrementó su promedio de bateo pero lo que más llamó la atención fue ese pequeño ajuste que hizo al hacer swing a la bola. Dejó atrás aquel estilo "helicóptero" para dar paso a uno más compacto.

Si bien el nivel de la liga dominicana está un escalón por debajo de las Grandes Ligas, Miguel Andújar logró recomponer un poco el rumbo respecto a lo que mostró con los Bombarderos en los 21 cotejos que hizo acto de presencia, y en gran medida debería darle las gracias a su nuevo swing. En el rol regular con Toros del Este terminó con promedio de .300 y cinco carreras impulsadas en 42 apariciones en el plato.

Por otro lado, a la defensiva dividió su tiempo patrullando el jardín izquierdo y la tercera base, quizás pronosticando que el próximo torneo tampoco tendría muchas posibilidades de arrebatarle la esquina caliente a Urshela y más probable que pelee un puesto en el outfield directamente con Jackson Frazier.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.