Raúl Valdez lanza primores en la victoria de los Toros

Por Listin Diario - 02 de diciembre, 2010 - Artículo Original
Festejo. Jugadores de los Toros celebran una de las carreras marcada anoche por el equipo.
Festejo. Jugadores de los Toros celebran una de las carreras marcada anoche por el equipo.

El veterano Raúl Valdez lanzó primores durante 6.2 de entradas y los Toros atacaron con doce imparables a seis lanzadores de las Aguilas para salir airosos con marcador de 10 vueltas por una sobre el equipo cibaeño, en partido celebrado en el estadio Cibao.

En su estadía en el montículo, el zurdo permitió apenas cinco imparables, una carrera, otorgó un boleto y abanicó a cuatro. Con su brillante desempeño ayudó a detener en cinco la racha de fracasos de los Toros, cuya victoria unida al fracaso del Escogido anoche los Gigantes lo coloca en el segundo puesto en el standing, medio partido por detrás de las Estrellas, que anoche vencieron al Licey. Los Toros cuentan con marca de 19-16.

La labor brillante labor de Valdez fue respaldada por los relevistas José Rafael Díaz, Osiris Matos y Eude Brito, quienes no permitieron libertades a las Aguilas el resto de la jornada. Valdez (4-1) fue el ganador, en tanto que Samuel Deduno (0-1) y quien abrió por las Aguilas el derrotado.

Mientras Valdez lanzaba primores, la ofensiva de los Toros atacaba sin piedad a los lanzadores de las Aguilas que desfilaron por el box al compas de una docena de imparables, y fueron ayudados por cinco errores cometidos por la defensa cibaeña.

Además los ganadores mostraron un juego agresivo en las bases. Las Aguilas fueron las primeras en anotar al marcar una vuelta en el segundo episodio, sin embargo los romanenses comenzaron su barraje ofensivo a partir del tercer acto cuando marcaron dos vueltas, donde el batazo más importante fue un jonrón solitario de Salvador Paniagua.

En el cuarto anotaron dos carreras más mediante dobletes seguidos de Mauro Gómez y Ricardo Nanita, mientras que Brad Emaus produjo la segunda con un sencillo. Un espeso rally de seis vueltas en el octavo colocó el partido practicamente sin oportunidades para las Aguilas, equipo que perdió por segundo partido en el parque cibao, luego de haber ganado seis seguidos.

Mauro Gómez con doblete y dos imparables encabezó la ofensiva de los Toros, mientras que Esteban German y Andy Dirks.

Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.