Richar y Berroa mantienen equipo de los Toros en pelea

Por Listin Diario - 14 de enero, 2009 - Artículo Original
Home. Luke Carlin, de los Gigantes, es puesto out por Wiki González.
Home. Luke Carlin, de los Gigantes, es puesto out por Wiki González.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Danny Richar conectó un cuadrangular y dos sencillos y remolcó cuatro y Angel Berroa coronó un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada con un jonrón de tres y los Toros del Este derrotaron en una fiesta de batazos 10 carreras por 9 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El triunfo le permite a los romanenses (8-7), acercarse a juego y medio de los Gigantes (9-5) en la lucha por el segundo lugar del todos contra todos.

En tanto que la derrota de los nordestanos provoca que sean desplazados de la primera posición por los Tigres del Licey (10-5) que vencieron a las Aguilas Cibaeñas y ahora sacan medio juego de ventaja a los Gigantes.

Los Gigantes montaron una seria amenaza en el sexto inning y se acercaron 10-9, fabricando cuatro vueltas en un rally que fue coronado por un jonrón de tres carreras de Víctor Méndez, mientras que en el séptimo pusieron la del empate en tercera con un triple de Alexi Casilla con sólo un out, sin embargo, Armando Benítez dominó a Alex Castillo y a Nelson Cruz.

En tanto que en la novena pusieron la del empate en segunda con un out y el relevista Julio Mañón, quien se acreditó juego salvado, dominó a Ramón Santiago y Alexi Casilla con elevaditos inofensivos.

Richard conectó su jonrón en la segunda entrada luego de sencillo de Derrick White y base por bolas a Víctor Mercedes y en tercera agregó un sencillo empujador al jardín derecho luego de que Esteban Germám fuera transferido, robara la segunda y llegara a tercera por sencillo de Víctor Mercedes.

Mientras que Berroa disparó su jonrón en la quinta, en una entrada en la que los Toros llevaron 11 hombres al plato y en el que Ricardo Nanita disparó doble y sencillo.

Por los Toros abrió el partido Robinson Tejeda, mientras que por los Gigantes inició Pedro Viola y ambos fueron atacados y sólo pudieron resistir dos entradas.

Los Gigantes fueron los primeros en poner número a la casa con dos carreras en el primer inning. Casilla pegó hit al centro, se estafó la segunda y anotó por sencillo a la misma vía de Brayan Peña. Kendry Morales siguió con indiscutible al jardín derecho, donde Ricardo Nanita pifió, anotando Peña desde segunda.

Los Toros tomaron el comando del partido en la segunda por sencillo al prado derecho de Derrick White, base por bolas a Víctor Mercedes y jonrón por todo el jardín central de Richar.

Los Gigantes empataron al cierre de ese inning por sencillo al centro de Luke Carlin, sacrificio de pitcher a primera de Ramón Santiago y doble empujador al bosque derecho de Brayan Peña.

Los Gigantes se fueron arriba de nuevo en el tercero con dos carreras por base a Nelson Cruz y doble al bosque derecho de Juan Francisco. Víctor Méndez falló de seis al tres, anotando Cruz en la jugada. Luke Carlin recibió base, Ramón Santiago un pelotazo y Casilla bateó sencillo empujador al centro.

Los Toros hicieron un espeso rally de seis carreras en el sexto capítulo cuando Nanita inició con doblete al bosque derecho y luego de dos outs, Víctor Mercedes lo remolcó con sencilo a la misma vía. Richar recibió base por bolas y Angel Berroa sacudió un cuadrangular de línea por encima de la verja derecha.

Wiki González bateó doblete por el central, Ruddy Yan se embasó por error del segunda base Alexi Casilla y Esteban German fue golpeado para llenar los sacos.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.