Prospecto Ronald Guzmán está deseando jugar con los Toros en el próximo torneo

Por Mario Emilio Guerrero - 04 de octubre, 2016
Ronald Guzman por fin recibió el visto bueno de los Vigilantes de Texas para jugar en su país y desde el lunes se reportó al campo de entrenamientos de pre-temporada de los Toros del Este, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del sorteo de novatos de LIDOM en 2011.

“Desde el pasado año estaba deseoso de actuar en la pelota dominicana, pero la organización no me otorgó el permiso porque agoté más de 500 turnos, pero ahora me han dado el visto bueno para accionar con los Toros en la venidera temporada”, afirmó el cotizado prospecto, quien recibió un bono de 3.5 millones de dólares en julio de 2011 por firmar con los Vigilantes.

Destacó que “mi meta es trabajar duro en las prácticas y dar lo mejor de mí, para que me den la oportunidad de jugar y poder demostrar la clase de pelotero que soy”.

Sobre sus cualidades de jugador, Guzmán señaló que se considera un buen defensor de la primera base y un bateador de los canales con poder ocasional.

“El poder para conectar jonrones llegará con el tiempo, a medidas que vaya desarrollándome como bateador”, explicó.

Dijo que “el pasado verano registró una buena actuación en doble A y tuvo la oportunidad de jugar en triple A, algo muy importante, pues pude subir de nivel”.

Del conjunto de los Toros señaló que “es un equipo muy talentoso y puede llegar lejos esta temporada, si se logra conseguir la química necesaria”.

“Conozco a muchos de los jugadores de los Toros, pues los he visto trabajar en los Estados Unidos”, expresó.

El pasado verano, Guzmán jugó a nivel de doble A y triple A.

En su labor general en ambos niveles, bateó .274, fruto de 127 hits en 463 turnos, incluyendo 21 dobles, 6 triples y 16 jonrones, remolcó 67 carreras, anotó 60, recibió 39 boletos, se ponchó en 105 ocasiones y tuvo un porcentaje de embasarse de .333, slugging de .449 y OPS de 782.

En 2015 empujó 87 carreras, liderando a todos los jugadores de ligas menores de Texas.

Además, terminó con promedio de .283, anotó 64 vueltas y conectó 28 dobles, 7 dobles y 12 cuadrangulares.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.