Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Ronny Simon: “Mi mayor obstáculo para jugar fue mi tamaño; era rechazado por mi estatura”

Por Limber Ramirez - 23 de enero, 2024 - Artículo Original

LA ROMANA. Ronny Simon fue recientemente nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom), en el que compiten seis equipos formados por cientos de jugadores profesionales que buscan destacar para llevar a su equipo a la victoria y asegurar contratos en las Grandes Ligas. El joven prospecto de 23 años, MVP de la liga, personifica el versículo bíblico de Juan 1:46, donde Natanael pregunta: «¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?» y Felipe le responde: «Ven y lo verás…» Simon nació y se crió en el sector Villa Nazaret de La Romana, conocido como ‘El Bajo Mundo’, un barrio antes plagado de prostitución y drogas que llevaba a muchos jóvenes por malos caminos, aunque esto no fue el caso de Simon.

La nueva estrella del equipo Toros del Este comenzó a practicar béisbol a los 7 años en campos improvisados de terrenos rocosos, sin ningún equipo profesional. Inspirado por su hermano mayor, quien también jugaba béisbol, Simon persiguió su sueño de ser pelotero profesional. A pesar de numerosos obstáculos, contratiempos y rechazos debido a su baja estatura, fue fichado en 2018 como segunda base por el coach José Serra del equipo Chicago Cubs. Posteriormente, fue intercambiado a los Arizona Diamondbacks y finalmente adquirido por su actual equipo, los Simon durante práctica de bateo. Rays de Tampa Bay.

Con 5’7» de estatura y 150 libras, Simon conquistó el MVP con un impresionante promedio de bateo de .329, 11 dobles, 5 jonrones, 36 carreras remolcadas y 16 bases robadas, entre otros destacados números en diversas categorías. Es una temporada de ensueño para él, quien reconoce la gracia de Dios y su sorpresa por sus propias habilidades y talento. Simón destaca las numerosas adversidades, prejuicios y obstáculos que enfrentó para llegar a donde está, ya que su capacidad para jugar béisbol fue cuestionada y menospreciada debido a su estatura. Agradece a Dios, a quienes votaron por él y a su perseverancia por haber logrado sus metas.

Se inspiró en jugadores de baja estatura como José Constanzo, Víctor Mercedes, José Ramírez, Alexi Casilla y Esteban German de los Toros, así como en figuras de las Grandes Ligas como José Reyes, Bryce Harper, Fernando Tatis y Ronald Acuña. Aunque actualmente se encuentra en el roster de 40 y en la liga menor de AAA, Simon espera una oportunidad para jugar en las Grandes Ligas. Está participando en un campamento especial con los Rays para mejorar su juego, concentrándose en fortalecerse físicamente levantando pesas y trabajando más fuerte en los jardines para agregar versatilidad a su juego. Finalmente, exhorta a los jóvenes a ser perseverantes y perseguir sus sueños para alcanzar el éxito.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.