Por El Extrabase - 25 de agosto, 2025 - Artículo Original |
Troy Johnston, actual jugador de los Miami Marlins, ha encontrado en su paso por la LIDOM una de las experiencias más valiosas de su carrera. El inicialista y jardinero estadounidense debutó en Grandes Ligas el 29 de julio en el Busch Stadium de San Luis y poco después se presentó en Fenway Park, escenarios imponentes que no lo intimidaron gracias a lo vivido en la pelota invernal dominicana.
Johnston ha jugado dos temporadas con los Toros del Este y también reforzó a los Tigres del Licey en la pasada final frente a los Leones del Escogido. Su paso por Dominicana lo ayudó a enfrentar grandes retos y a valorar la verdadera esencia del juego.
“Jugar béisbol invernal es una experiencia única. La pasión de los aficionados y el amor que sienten por el juego es incomparable. No importa si eres de los Toros, Águilas o Licey, cada afición apoya con fervor a sus peloteros. El béisbol significa demasiado para la gente en República Dominicana”.
Con una temporada de apenas tres meses, cada juego en LIDOM tiene un peso enorme. Johnston destacó que esto le enseñó a enfocarse en lo más importante: ganar.
“En ligas menores te concentras en desarrollarte, pero en Dominicana lo que realmente cuenta es: ¿puedes producir y ayudar a tu equipo a ganar? Ese estilo de béisbol es exactamente lo que se vive en Grandes Ligas”.
Su desempeño con los Toros del Este lo llevó a ser tomado como refuerzo por el Licey, con quienes disputó una final inolvidable ante los Leones.
“Fue una locura, la mayor cantidad de fanáticos frente a los que he jugado. Cuando debuté en Grandes Ligas me preguntaron si me intimidó Boston o San Luis, pero ya había estado en estadios igual de intensos. Eso sí, los más ruidosos son los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, con música y banda durante todo el juego”.
El jugador reconoce que en Dominicana aprendió no solo sobre el béisbol, sino también sobre la vida y el esfuerzo de los peloteros latinos.
“Jugar en el Caribe te abre los ojos. No es el glamour de Grandes Ligas; es béisbol puro, garra y trabajo diario. Ver a jóvenes de 16 años intentando firmar y compartir terreno con jugadores de Grandes Ligas me dio una apreciación mayor por lo que hacen en Dominicana. Realmente viven, respiran y sienten el béisbol”.
Tras dos temporadas exitosas, Troy Johnston confirmó su regreso a los Toros del Este para la próxima campaña.
“Ya firmé nuevamente con los Toros del Este y estoy muy emocionado por volver a jugar allá”.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.