Valdés tira blanqueada a las Aguilas para guiar triunfo de los Toros

Por Prensa Toros del Este - 19 de octubre, 2018
Raúl Valdés
Raúl Valdés
Una vez más, el zurdo Raúl Valdés demostró su dominio y logró una blanqueada para guiar a los Toros del Este a la victoria 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Los últimos cuatro partidos completos lanzados en el béisbol invernal dominicano, pertenecen a la autoría del zurdo Valdés, quien en el encuentro de este viernes, solo permitió dos imparables y abanicó a seis en nueve entradas en blanco. De igual manera, fue el quinto partido completo de su carrera en el torneo dominicano.

Con 114 lanzamientos, el zurdo Valdés (2-0, 1.93) ganó el duelo de picheo contra el abridor Daniel Norris (0-1), que a la vez se adjudicó su victoria número 39, colocándose a una victoria de igualar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.


El relevista Juan Pablo Pérez (0-1) se quedó con la derrota al permitir que en el octavo episodio con transferencia, y posteriormente error del segunda base Erick Mejía, anotara en el plato, Jordany Valdespin con la carrera decisiva del encuentro.

Con la victoria, los Toros rompen una cadena de dos derrotas e igualan con igual récord 3-3 con las Águilas en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Fue la primera vez, que el conjunto de las Águilas es blanqueado durante esta justa invernal y es la segunda lechada de los Toros en la temporada.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el octavo episodio cuando Jordany Valdespin abrió con transferencia. Luego, Abraham Almonte pegó un toque de sacrificio manos del inicialista. Con un mal disparo a la antesala del segunda base Erick Mejía, Valdespió anotó en la goma.

Con el relevista Ulises Joaquín en el montículo en la novena entrada, los romanenses agregaron otra vuelta con indiscutible remolcador de Malquin Canelo por el bosque central.

Por los Toros, que conectaron cuarto hits,Malquin Canelo, de 3-1, una remolcada;Alexi Casilla, de 42, una anotada y Deibinson Romero, de 2-1.

Por las Águilas, que ligaron dos hits, Víctor Robles de 4-1, un doble y Luis Jiménez, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Estrellas Vs Toros

28 de noviembre / 5:00PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 16 horas