Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Vidal Bruján ha mostrado su enorme capacidad para llegar a las bases en LIDOM

Por EL Nuevo Diario / Hanley Ramírez - 14 de diciembre, 2020 - Artículo Original
Vidal Brujan
Vidal Brujan

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un factor importante para cualquier  jugador y mucho más si es joven, en un equipo de béisbol, es poder demostrar que posee las herramientas para aportar al éxito de ese equipo y justamente eso es lo que ha hecho Vidal Brujan con los Toros del Este en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Bruján, rankeado en el tercer lugar entre los mejores prospectos  de los Rays Tampa Bay, en las Grandes Ligas, ha aportado con su gran versatilidad en el terreno de juego, pero lo más llamativo en el intermedista y jardinero de 22 años, es la gran capacidad para llegar a las bases que ha demostrado en su accionar en la pelota dominicana.

Brujan, quien principalmente ha estado ubicado en la parte inicial de la alineación de los taurinos, posee un promedio de bateo de .259, fruto de 14 hits en 54 turnos al bate en 16 encuentros, antes de la jornada de este lunes, en la que su equipo se enfrentaba a los Tigres del Licey, y  aunque esta cantidad de imparables podría no llamar mucho la atención, el veloz jugador se las ha arreglado para lograr un porcentaje de embasarse de .394, el cuarto mejor en todo el torneo.

Vidal ha pegado por lo menos un imparable en nueve de esos compromisos, pero ha llegado a las bases en 14 de ellos, es decir que únicamente no se ha embasado en dos juegos de esos 16 que ha disputado y es que el bateador de ambas manos ha mostrado un gran conocimiento de la zona de strike, logrando tomar un total de 11 bases por bolas, cuarto en todo la liga, siendo este un elemento clave en su juego.

Esta herramienta ha sido tan determinante para el éxito de Bruján, que en el juego del pasado 25 de noviembre ante las Águilas Cibaeñas, el jugador se fue de 1-1 con el madero, pero tomó tres bases por bolas, llegando a las bases en cuatro oportunidades.

Esta facilidad de mantenerse en las bases ha contribuido para que Vidal lidere la liga en carreras anotadas con un total de 12 y a pesar de que entre sus batazos solo posee como extrabases, un doble y un triple, ha compensado esto con su velocidad en las bases, robándose nueve almohadillas, líder del campeonato, en 12 oportunidades.

Esta gran cantidad de bases por bolas, la cuales ha combinado con su capacidad de hacer contacto, ya que solo se ha ponchado en nueve oportunidades, convierte a Bruján en un bate muy difícil de retirar.

Brujan también ha sido golpeado en una oportunidad y si tomamos en cuenta que en cada una de sus cinco temporadas en liga menor le han pegado en cinco ocasiones, a esta herramienta aún no le ha sacado el máximo en la liga dominicana.

Rodeado en los Toros, de una gran cantidad de jugadores de gran experiencia y con conocimiento de la zona de strike, como Yamaico Navarro, Ruben Sosa, entre otros, indudablemente, Bruján continuará mejorando, como él mismo lo ha expresado.

“Es una bendición estar jugando con clase de peloteros así”, dijo Bruján en días pasado al ser entrevistado por Las Mayores, al referirse al nivel de los jugadores con los que cuentan los Toros del Este.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.