Luis Emilio Rodríguez Amiama es el presidente actual de los Toros del Este, cargo que asumió en 2013 como parte de una renovación de la junta directiva.
Rodríguez Amiama llegó con el respaldo de la empresa Central Romana y de directivos locales, con el compromiso de modernizar la organización y mantenerla competitiva.
Al tomar posesión del cargo, expresó que representaba “un gran compromiso dar continuidad a la labor” de Frank Micheli, al tiempo que buscaba inyectar dinamismo y nuevos bríos a la franquicia.
Su gestión se ha caracterizado por una profunda transformación estructural y mejoras operativas. Bajo su mando se remodelaron y equiparon áreas clave del Estadio Francisco Micheli, incluyendo el clubhouse, los bullpens y el terreno de juego, alineándolos con estándares modernos.
Estas acciones evidencian una clara apuesta por la modernización de la infraestructura y un respaldo sostenido al departamento de operaciones de béisbol.
En el plano deportivo, la era de Luis Emilio Rodríguez Amiama ha sido altamente exitosa.
Los Toros del Este obtuvieron su tercer campeonato nacional en la temporada 2019-2020, al vencer en la Serie Final a los Tigres del Licey con marcador de 5-3, proclamándose nuevamente campeones de la LIDOM.
Este logro les otorgó el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2020.
Por primera vez en su historia, los Toros del Este se coronaron campeones del Caribe en febrero de 2020, al derrotar en la final del clásico caribeño a los Cardenales de Lara de Venezuela con marcador de 9-3.
Esta corona tuvo un carácter histórico, ya que representó el primer título de Serie del Caribe para la franquicia romanense y, además, la primera vez en ocho años que un equipo dominicano conquistaba el torneo regional.
Bajo el liderazgo de Rodríguez Amiama, los Toros del Este han mantenido un dominio notable en el circuito invernal reciente, incluyendo récords de victorias en temporada regular y postemporada durante la campaña 2019-2020.
Su gestión se mantiene vigente hasta la fecha (enero de 2026), con el equipo enfocado en la búsqueda de nuevas coronas y consolidado como una de las franquicias más modernas y competitivas de la LIDOM.