Andy Dirks no está descartado

Por Renaldo Bodden - 06 de diciembre, 2012
El regreso de Andy Dirks a jugar con los Toros del Este no está descartado, reveló ayer Frank Micheli, presidente del club naranja.

Dirks terminó la temporada de Grandes Ligas con una lesión en un pie y ha condicionado su regreso a la pelota dominicana al status de su molestia al momento de iniciar la serie semifinal.

"Hemos estado en contacto permanente con él y como siempre tiene un gran interés de venir, pero todo dependerá de si está totalmente recuperado al momento de iniciar el round robin", dijo Micheli, quien señaló que el jardinero que pertenece a los Tigres del Detroit está al día de lo que está sucediendo en el país.

"Se comporta como si fuera un jugador nativo, está al día y cuando viene da el cien por ciento en el terreno, es un refuerzo capaz de cambiar el rumbo de un equipo", añadió Micheli.

Dirks se ha coronado en las dos más recientes campañas con los Toros (2011) y con los Leones (2012), pero sigue siendo reserva del conjunto romanense que nunca ha perdido el contacto con él. También participó en el equipo dominicano que ganó la Serie del Caribe 2012 realizada en Santo Domingo.

Sobre material nativo señaló la presencia de Fernando Abad, la presencia de Alejandro De Aza en los entrenamientos y hasta la posible integración de José Valverde.

"Es importante para nosotros la recuperación de José Constanza, Esteban German y Pedro Ciriaco. Con ese personal y el que tenemos en terreno estamos en condiciones de recuperar la corona", dijo.

Señaló que los importados que están en el país terminarán la campaña con el equipo siempre que mantengan un buen rendimiento, siempre de acuerdo a las evaluación del gerente general Félix Francisco y el dirigente Eddie Díaz.

La rotación



El dirigente Eddie Díaz se mostró confiado en la recuperación del club y destacó que a pesar de cinco derrotas seguidas el equipo pudo mantener la tercera posición.

"Cuando reordenemos nuestra escuadra y retornen los jugadores lesionados, no tengo dudas de que nuestra defensa, que ha sido un punto débil, mejorará y los triunfos aparecerán.

Los Toros derrotaron 3-2 a los Leones el pasado miércoles dejando en cinco una seguidilla de derrotas.

Ratificó que este viernes lanzará Fernando Abad y le seguirán Aneury Rodríguez y Claudio Vargas.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.