Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Leones estropean debut de Yasiel Puig en el Corral

Por Prensa Toros del Este - 11 de diciembre, 2020

LA ROMANA.- Una rebelión de la ofensiva taurina en el octavo y cuadrangular solitario de Jorge Mateo en el noveno episodio, no fueron suficientes y los Leones del Escogido derrotaron con pizarra de 5-1 a los Toros del Este en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli

La amenaza naranja del octavo acto, contó con un boleto con las bases llenas de Peter O'Brien que remolcó la primera anotación de los locales, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo atacar al relevista Steven Wilson en esa entrada, quien heredó 3 corredores que había dejado en los senderos el también relevista Travis Radke.

Luego del jonrón solitario de Mateo en la novena entrada, los locales colocaron un corredor en posición de anotar pero se quedaron cortos. 

Los Toros contaron con el debut del jardinero cubano Yasiel Puig, quien negoció dos bases por bolas y realizó una jugada espectacular en el jardín central, degollándole un extrabase al bateador designado de los Leones, Luis Rengifo. 

Pese a la derrota, los Toros (10-10) se mantienen en la segunda posición del standing y continúan dominando la serie particular sobre el Escogido 3-2. Ahora los romanenses ostentan récord de 6-4 jugando en calidad de dueños de casa. 

David Paulino (3-1, 2.35), se adjudicó la victoria luego de lanzar 3 entradas y un tercio en blanco de dos boletos y 5 ponches. 

La derrota fue para el zurdo veterano Raúl Valdés (2-2, 2.95), quien permitió las 5 carreras del encuentro durante 5 entradas de labor en las que le conectaron 6 imparables, transfirió a uno y ponchó a 2.

El bullpen taurino realizó una labor encomiable, retirando las últimas 4 entradas sin permitir carreras.  Los relevistas Luis Santos, quien lanzó una entrada en blanco de dos hits, Johan Quezada lanzó una entrada en blanco de un ponche y un hit, Leuris Gomez también lanzó una entrada sin carreras con un bateador ponchado y Fernando Abad lanzó la novena entrada ponchando a dos contrarios. 

LAS CARRERAS: 

Los Leones tomaron el comando del partido en el inicio del segundo episodio, cuando Vladimir Guerrero Jr. conectó cuadrangular solitario.

En la parte alta del tercer episodio y con corredores en tercera y segunda, Otto López conectó sencillo productor de la segunda carrera escarlata, Joe Dunand disparó cuadrangular con uno a bordo y en el siguiente turno, Vladimir Guerrero Jr. Consiguió su segundo cuadrangular del partido para ampliar 5-0 la ventaja roja. 

En el cierre del octavo acto, Peter O'Brien recibió boleto con las bases llenas que produjo la primera carrera naranja. 

LOS TORO-DATOS: 

Gary Sánchez se ha embasado en sus 7 partidos esta temporada. Peter O\'Brien se ha embasado en 8 de sus últimos 9 partidos. Yamaico Navarro ha alcanzado las almohadillas en sus 17 partidos esta de la actual contienda. 

Por los Toros: Yamaico Navarro de 5-1 con una anotada, Gary Sánchez de 2-1 con un boleto recibido, Peter O'Brien de 2-0 con una impulsada y Jorge Mateo de 4-2 con una anotada y una remolcada. 

Por los Leones: Joe Dunand de 3-1 con una anotada y dos producidas, Vladimir Guerrero Jr. de 4-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas y Gregory Polanco de 4-1. 

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 12, cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.