Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Luis Dorante integrado y complacido con material de los Toros

Por Renaldo Bodden - 02 de octubre, 2014
Luis Dorante conoce el béisbol dominicano
Luis Dorante conoce el béisbol dominicano
Tras agotar los primeros dos días al frente de los entrenamientos del equipo el dirigente Luis Dorante se mostró complacido con el material que tendrán los Toros del Este en el inicio de la campaña de béisbol otoño-invernal que arranca el 16 de este mes con un partido único en el estadio Francisco Micheli de aquí.

El capataz venezolano dijo que "tendremos una mezcla de jóvenes y veteranos de mucha calidad que entiendo nos dará una buena química para obtener buenos resultados".

"La primera meta es llevar el equipo a la clasificación y con el material nativo y las contrataciones de importados que ha realizado la gerencia estoy convencido que estaremos dando la batalla y al final estaremos entre los cuatro equipos de la postemporada. A partir de ahí es otra etapa", agregó Dorante como conocedor del béisbol caribeño dirigiendo aquí y en su país de origen donde fue seleccionado dos veces dirigente del año. En la campaña 2008-2009 guió a los Gigantes del Cibao a ganar la serie regular (31-19) y avanzó a la final tras desplegar un buen round robin (12-7).

Señaló que a medida que se vayan integrando los jugadores podrá estructurar, junto a su cuerpo técnico, el grupo que estará en condiciones de dar la cara en la primera etapa del campeonato.

Resaltó la calidad del pitcheo contratado con figuras que ya han dado el grado en la pelota dominicana como Elih Villanueva y Chris Leroux, así como el dominico-cubano Raúl Valdés, quien está programado para lanzar el día de apertura.

También tendrán la presencia del receptor importado Yasmani Grandal, el inicialista Matt Hague, el lanzador Dylan Axerold y el jardinero Tyler Moore.

Otros lanzadores nativos importantes son Claudio Vargas, Alberto Cabrera, Aneury Rodríguez, Hector Neris y Melvin Mercedes, entre otros. Los últimos dos debutaron este año en Grandes Ligas.

Dorante destacó entre los jugadores de campo veteranos a Héctor Gómez, Donell Linares, Eugenio Vélez, Willis Otánez, Ruddy Yan, así como a los jóvenes Alex Hanson, Steven Moya, Teóscar Hernández, Cristhian Adames, Cesar Puello, Alfredo Silverio, como figuras claves en la mezcla de talento.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.