Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 04-enero-2021

Por Prensa Toros del Este - 04 de enero, 2021

Los campeones Nacionales y del Caribe Toros del Este viajan esta tarde a Santiago para el Juego 3 de la Serie Semifinal B ante las Aguilas CIbaeñas.  La tropa taurina domina la serie 2-0.


Jenrry Mejía (2-0, 1.84) es el abridor designado por el dirigente Lino Rivera, su rival será el también derecho Yoanner Negrín (3-3, 3.27).


Jenrry Mejía fue pieza vital para los Toros en la Serie Regular, abriendo 2 partidos y saliendo desde el bullpen en otros 4. El derecho apenas permitió 3 carreras en 14.2 innings, donde ponchó 11 y apenas dio 2 boletos, terminó con marca de 2 ganados sin perdidos, limitando a la oposición a promedio de .122. Jenrry ganó el galardón de Mejor Lanzador en las premiaciones Los Domicanos Primero.


Yoanner Negrín hizo 7 aperturas en la temporada regular y derrotó a los Toros la única vez que lo enfrentó.  En 5 innings limitó a los romanenses a 1 carrera y 4 hits en el Estadio Cibao.  En sus últimas 4 salidas tuvo efectividad de 5.29 y récord  de 1-2.


LAS TORO-NOTAS


En series semifinales al mejor de 7, losToros tienen récord vitalicio de 6-1:


4-1 frente a Caimanes del Sur (1984-85)


2-0 frente a Aguilas Cibaeñas


LA TORO-OFENSIVA


Los Toros fueron limitados ayer a solo 5 hits, pero 3 de ellos fueron en el octavo episodio donde vino la remontada.


Elevados de sacrificios de Miguel Andújar y Yamaico Navarro, combinado con un error del jardinero Luis Liberato fueron los responsables de las 2 carreras taurinas.


En la Serie Regular los Toros quedaron sextos en bateo colectivo pero lideraron la liga en bases por bolas recibidas (137), bases robadas (37) y fueron segundos en  OBP (.322) y carreras anotadas (113). Actualmente suman 10 boletos y 3 robos en los primeros dos juegos.


EL TORO-PITCHEO


El pitcheo abridor de los Toros se ha combinado para permitir solo 1 carrera en 9 entradas mientras que el relevo apenas 1 anotación en la misma cantidad de episodios, limitando a las Aguilas a batear de 8-1 en la serie con corredores en posición anotadora.


Raúl Valdés tiró 5 entradas en blanco, bajando su efectividad vitalicia en postemporada a 2.21.


Anoche debutaron con el uniforme taurino Fernando Rodney y Steven Wilson lanzando cada uno 1 entrada en blanco,


Jairo Asencio permitió 1 carrera pero se apuntó la victoria, su primera en postemporada con los Toros desde el Round Robin del 2010.


Fernando Abad tiró 1 entrada en blanco para apuntarse el salvamento, sigue sin permitir carreras en toda la temporada. Desde el 15 de enero del 2019,  Abad solo ha permitido dos carreras en 22 entradas, en esa racha ha ponchado a 21 y otorgado solo 4 boletos.


ASI VAN LOS TOROS


El capitán Cristhian Adames sufrió una luxación en su hombro izquierdo, fue atentido de inmediato por el personal médico para colocarlo en su lugar, luego fue sometido a un examen de resonancia donde se reveló que no hay fractura ni daños estructurales. Fue la misma lesión que lo sacó de juego el año pasado. Lamentablemente estará fuera por el resto de la temporada. 


Yermin Mercedes tomó un boleto y se ha embasado en sus 2 partidos con los Toros. Mercedes sacó un corredor en intento de robo. 


Incluyendo la serie regular, Miguel Andújar extendió a 9 su racha de juegos consecutivos dando de hit.


Yamaico Navarro se ha embasado en sus 26 partidos esta temporada. 24 de serie regular y los 2 de esta serie.


JUGADORES ELEGIDOS EN EL DRAFT DE REINGRESO


Yermin Mercedes esta temporada promedió .276 con 2 cuadrangulares y encabezó al Licey con 16 remolcadas, luego de promediar .393 con corredores en posición anotadora.


Steven Wilson, cerrador de los Leones del Escogido, tuvo marca de 2-0, 2.40 con 5 salvamentos en esa misma cantidad de oportunidades. En 15 entradas el derecho solo dio 2 boletos y ponchó 16.


Jairo Asencio, líder histórico de salvamentos en el beisbol dominicano,  salvó sus 4 oportunidades con los azules y desde el 2015 a la fecha tiene marca de 2-1 con 38 salvados en 40 oportunidades ante las Águilas Cibaeñas, rival directo en los Toros en esta serie.


Fernando Rodney vio acción en 9 partidos con los Leones y en 9 entradas ponchó 8, dio solo 3 boletos y permitió apenas 3 hits, para un WHIP de 0.67, limitando a la oposición a promedio de .103.


Austin Bibens-Dirkx estará vistiendo el uniforme naranja por segunda vez, vino con los Toros en la temporada 2014-15 y en su carrera en el beisbol dominicano tiene efectividad de 3.00 en 22 partidos, 10 de ellos como abridor.


Alfredo Simón esta temporada limitó a la oposición a promedio de .212 en 8.2 episodios con los azules.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.