Por Brian McTaggart/MLB.com - 18 de agosto, 2025 - Artículo Original |
HOUSTON. ¿Y cuál es el problema de que el jardinero derecho de los Astros, Jesus Sanchez, esté pasando por un bache ofensivo de 20-0?
El dominicano protagonizó dos atrapadas espectaculares, saltando contra la pared para robarse lo que hubiesen sido un par de jonrones. Estas jugadas se convirtieron en los pocos destellos brillantes de Houston en la derrota por 12-0 ante los Orioles en el Daikin Park.
Sánchez le robó un grand slam a Gunnar Henderson en la tercera entrada, elevándose por encima de la cerca de siete pies para atrapar la pelota. La acción terminó en un elevado de sacrificio, salvando a los Astros —y al abridor dominicano Cristian Javier— de tres carreras.
En el séptimo inning, ya con el juego prácticamente definido, Sánchez repitió la hazaña. Esta vez, le quitó un cuadrangular de tres rayas a su compatriota Samuel Basallo, quien debutaba en las Grandes Ligas. La jugada puso fin al episodio y evitó que Basallo conectara su primer imparable en las Mayores. Tras la atrapada, Sánchez levantó el puño en señal de júbilo.
En junio de 2023, jugando con los Marlins, Sánchez ya había mostrado su capacidad defensiva: le robó un bambinazo con bases llenas al venezolano Eugenio Suárez de los Marineros, que hubiese empatado el juego en el noveno inning.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.