Valdez lanza en grande y Toros vencen Gigantes

Por Listin Diario - 14 de enero, 2010 - Artículo Original
Oportuno. Ricardo Nanita volvió a producir a la hora buena para el conjunto de los Toros.
Oportuno. Ricardo Nanita volvió a producir a la hora buena para el conjunto de los Toros.

La Romana.- Contando con una buena labor monticular del cubano Raúl Valdez y el bateo oportuno de Ricardo Nanita y Eddy Garabito, los Toros del Este vencieron 6-1 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Valdez, que lanzó ocho entradas completas, maniató a los punteros del round robin.

El llegó a retirar de manera consecutiva a 20 bateadores antes de que Juan Francisco le disparara el primer hit en el séptimo de los tres que permitió.

Hay que destacar que de los tres hits permitidos solamente le sacaron la bola del cuadro en cuatro ocasiones y la carrera de los Gigantes se produjo ante un fildeo impreciso del defensor Ricardo Nanita en batazo conectado por Francisco Peguero, que se convirtió en cuadrangular de piernas.

Julio Mañón se encargó de terminar el partido en el noveno episodio del juego que se inició 35 minutos después de su hora establecida debido a que estuvo lloviznando antes del encuentro.

Anotaciones
En la tercera entrada ante los envíos de Ambiorix Concepción, los Toros fabricaron sus dos primeras carreras cuando José Constanza conectó sencillo, se robo la segunda base y luego fue impulsado con sencillo de Ri- cardo Nanita. Este llegó a segunda por el segundo hit de la noche de Yurendell De Caster y fue remolcado por sencillo productor de Eddy Garabito.

En el octavo episodio, Francisco Peguero conectó un batazo por el jardín derecho que Ricardo Nanita midió mal, llegando la bola a la pared, anotándose Peguero cuadrangular dentro del parque.

En el octavo, lanzando Charlie Burdie, los Toros marcaron cuatro anotaciones para colocar la pizarra 6-1. Sencillos consecutivos de Eddy Garabito, Danny Richard y Víctor Mercedes, anotada por Engel Beltre, que había entrado a correr por Garabito. Luego Rudy Yan disparó triple de dos carreras más. Entró a lanzar Julio Polanco y José Constanza conectó sencillo impulsador de la cuarta carrera del episodio.

El equipo de Los Toros como homenaje de solidaridad por la tragedia ocurrido en el vecino país de Haiti, guardo un minuto de silencio antes del partido de pelota. Raul Valdez estuvo coqueteando un juego perfecto hasta la septima entrada.

Llego a retirar a veinte bateadores de manera consecutiva y ponchó a 9 de ellos.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.