Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jesús Mejía, el ingeniero de los Toros 2023-24

Por Prensa Toros del Este - 18 de octubre, 2023

Luego de dos temporadas fuera de postemporada, los Toros del Este se enfrascaron a un proceso de reingeniería desde su roster, staff de Operaciones de Beisbol y coaches, encabezados con el regreso a las filas taurinas de Jesús Mejía Armenteros como gerente general y de Lino Rivera, dirigente campeón con el club en 2019-20.

Un roster con casi 30 jugadores nuevos vía agencia libre o cambios, e importados de renombre con experiencia en la liga. serán la cara de presentación del equipo romanense para la temporada 2023-24.

Desde su llegada como cabeza de Operaciones, Jesús Mejía tenía un solo objetivo: tener un roster repleto de jugadores de la liga, veteranos con experiencia que puedan jugar sin restricciones y desde el primer día de temporada.

Pero luego de adquirir a importantes figuras como Esmil Rogers, Webster Rivas, Yermin Mercedes, Gustavo Núñez, Juan Francisco, Luis Liberato, entre otros, se necesitaba un dirigente que no solo tuviera experiencia en LIDOM, también que tuviera excelente comunicación con los jugadores para que cada uno entienda su rol.

Es por eso que regresó Lino Rivera, quien ya asegura que ya está en conversaciones con los jugadores para que cada uno sepa los planes del cuerpo de coaches con cada individuo.

Para volver a los playoffs y poder tener la opción de conseguir la cuarta corona en la historia de la franquicia, los Toros tendrán una rotación abridora sólida con brazos confiables como los zurdos Raúl Valdés, Carlos Hernandez, Matt Dermody y los derechos Paolo Espino y Esmil Rogers.

El bullpen lo encabezarán los veteranos Fernando Abad, Wirfin Obispo, Williams Ramírez, Diogenes Almengo, José José, Miguel Díaz, Chester Pimentel, Joel Peguero, entre otros.

La ofensiva taurina tendrá a Yamaico Navarro, Gustavo Núñez, Adael Amador, el capitán Adames, Aneury Tavarez, Juan Francisco, Enmanuel Valdez, quien debutó este año en las mayores con los Medias Rojas, el prospecto Ronny Simonn y Webster Rivas.

También Logan Moore, Thayron Liranzo, primer pick de los Toros en el pasado Draft de Novatos, los importados Diosbel Arias y Wynton Bernard, entro otros.

“Nosotros firmamos en la agencia libre jugadore regulares y jugadores secundarios. Cada jugador tiene un rol específico que entendemos pueden aportar a los Toros, por disponibilidad, por valor posicional, y hasta consideramos cómo podrían encajar en la química del equipo,” dijo Jesús Mejía, gerente general, respondiendo a la inquietud de la cantidad de movimientos hechos en la temporada baja.

Esa profundidad a la que se refiere el gerente general de los Toros se verá de manifiesto al inicio de la temporada, ya que tanto Yamaico Navarro como Gustavo Núñez iniciarán la temporada con molestias físicas, pero el dirigente Lino Rivera tendrá material suficiente para conformar un lineup competitivo desde el Día Inaugural.

Los Toros dan inicio a la temporada con el legendario Raúl Valdés subiendo a la lomita, para enfrentar al zurdo Andy Otero en San Pedro de Macorís.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.