El próximo juego será hoy dentro de 11 horas a las 7:30PM Vs Gigantes, en el Estadio Julian Javier.

Romero y Yan creen el club tiene herramientas para ganar

Por Listin Diario - 06 de octubre, 2011 - Artículo Original
Poder. Ricardo Nanita toma prácticas de bateo durante la sesión de entrenamientos del equipo de los Toros en el parque Francisco Micheli de La Romana.
Poder. Ricardo Nanita toma prácticas de bateo durante la sesión de entrenamientos del equipo de los Toros en el parque Francisco Micheli de La Romana.

El entusiasmo es desbordante entre los jugadores que participan de las prácticas de los campeones nacionales Toros del Este y que tienen lugar en el estadio Francisco Micheli de aquí.

En las gradas el positivismo no es menos. Decenas de personas ocupan asientos para observar los entrenamientos, desafiando el sofocante calor de media mañana.

Jugadores nativos como Nelson Pérez y Mauro Gómez prendían el entusiasmo del público con sus batazos kilométricos que hacían salir la pelota del parque.

Tenemos las herramientas para repetir la corona, comentó Charlie Romero, asistente del dirigente titular Dean Treanor. Este año vamos a tener un equipo balanceado en todos los aspectos en el terreno de juego, afirma.

A juzgar por el cuerpo de lanzadores, al que califica de joven y fuerte, con mucha velocidad y con un dominio de sus pitcheos rompientes impresionantes. También habla de la velocidad del conjunto, apreciación que es corroborada por Julián Yan, coach de bateo del conjunto.

Peloteros como Ricardo Nanita, Víctor Mercedes, Nelson Pérez, Manuel Mayorson, Mauro Gómez y Ozzie Chávez, entre otros, se han integrado a los entrenamientos bien temprano y serán figuras claves, que desde el principio estarán con el equipo, apunta Romero.

A estos se agregan Alejandro De Aza, que ayer estuvo vestido de paisano en el terreno, así como Danny Richard, Esteban German, José Constanza, Alfredo Silverio, Alfredo Silverio, Ruddy Yan, Alberto Rosario, Wilkin Ramírez, Pedro Ciriaco y Eduardo Núñez, los cuales se espera se integren paulatinamente.

Con este grupo se agregan los lanzadores Luis Lebrón, Osiris Matos, Raúl Valdez, Robinson Tejeda, Yohan Flande, Fernando Abad, Miguel de los Santos, Jairo Asencio, Winston Abreu, Omar Beltré y Ramón Troncoso.

Esperamos que Julio Pimentel nos pueda ayudar mucho este año, dijo Romero para ponderar las cualidades del joven pelotero.

Romero también se refiere a que la alineación de los Toros sería estructurada en base a velocidad y poder. En la parte inicial del line up vamos a tener velocidad, mientras que la intermedia concentrará el poder y la cola también será de velocidad. Es con esa alineación con la que hemos ganado partidos y la corona del año pasado y es el juego que gusta al dirigente Dean Treanor, dijo.

Mientras que Yan está convencido de que si el pitcheo del equipo es fuerte y tiene buen desempeño nosotros vamos a llegar tan lejos como el año pasado.

El fuerte del equipo es el pitcheo, pero con el bateo y la juventud que tenemos, estoy convencido de que vamos a llegar lejos, insiste.

Más de 35 jugadores participaron ayer de los entrenamientos del equipo que llevan poco más de una semana, bajo la dirección de Romero y Yan.

Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Gigantes

22 de noviembre / 7:30PM
Estadio Julian Javier, San Francisco de Macoris
dentro de 11 horas