La comitiva de los Toros del Este que se encuentra recorriendo los campos de entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, sostuvo un fructífero encuentro con el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, en el estadio George Steinbrenner Field, de esta ciudad.
Pablo Peguero, gerente general de conjunto romanense, al ofrecer los detalles de la reunión con Cashman, destacó que “ha sido un encuentro muy provechoso para nuestro club, ya que hemos podido fortalecer las relaciones con una de las principales organizaciones en el béisbol de las Grandes Ligas”.
Peguero destacó que “Cashman se mostró muy receptivo, cuando le hablamos de nuestro interés de que el cotizado receptor
Gary Sánchez, un prospecto muy cotizado del equipo neoyorquino, jugué con los Toros en la pelota dominicana”.
“Cashman estuvo de acuerdo en que Sánchez necesita jugar béisbol en el invierno y que estaría en disposición de darle permiso, si no se presenta algún inconveniente”, señaló.
Apuntó que “también conversamos sobre otros jugadores de los Toros que pertenecen a los Yankees, principalmente el lanzador derecho
Domingo German, adquirido recientemente procedente de los Marlins de Miami, quien está protegido en el roster de 40 hombres”.
“Estamos muy interesados en que Germán lance con nosotros en la venidera campaña y así se lo comunicamos a Cashman”, reveló.
Los restantes jugadores del combinado naranja que militan en la franquicia de los Yankees son, Joel de la Cruz, otro pitcher derecho;
Claudio Custodio, intermedista y el jardinero
Mikeson Oliberto.
Mientras De la Cruz actuó a nivel de doble A en la campaña de 2014, los demás jugaron en clase A, lo mismo que
Domingo German.
Peguero expuso que “Cashman también se puso a la orden para la contratación de jugadores refuerzos de su organización”.
“Los Yankees tienen mucho talento en sus fincas y algunos de sus jugadores podrían interesarnos”, manifestó.
Además de Peguero, la delegación de los Toros en los entrenamientos está integrada por Félix Peguero y
Jesús Mejía, coordinador y asistente, respectivamente, de la Oficina de Operaciones de Béisbol y Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones.
El grupo permanecerá en la Florida, hasta principios de la próxima semana, cuando viajará a Arizona, en la continuación de su periplo por los centros de preparación de los equipos.
En Arizona, se les unirá el presidente del equipo, Luis Emilio Rodríguez y el director comercial, Ernesto Kranwinkel.
La visita a los entrenamientos primaverales tiene como propósito, tener contacto y compartir con la mayoría de los jugadores que tiene el equipo de los Toros en los entrenamientos de las 30 franquicias del béisbol organizado, tanto a nivel de liga mayor como en los circuitos minoritarios, así como observar y evaluar potenciales refuerzos, con miras a la campaña 2015-16 del béisbol otoño-invernal dominicano.