Jeimer Candelario buscará consagración con los Tigres de Detroit

Por Bienvenido Rojas / Diario Libre - 26 de febrero, 2021 - Artículo Original
Jeimer Candelario
Jeimer Candelario

Los jóvenes prospectos son la principal fuente de entusiasmo en la filas los Tigres de Detroit para la temporada del 2021, y ninguno más brillante que el ambidiestro Jeimer Candelario, hijo de padres dominicanos nacido en New York. En el 2020 el jugador de 27 años registró una impresionante línea en la campaña 60 juegos con promedio de .297, con 7 jonrones y 34 remolcadas.


Si bien esos números no se acercan a los de Freddie Freeman o José Abreu, son impresionantes para un Tigre. Candelario también verá tiempo en la tercera base para Detroit, pero probablemente será preparado como un primera base principalmente avanzando para reemplazar a la superestrella Miguel Cabrera y dejar paso a la ex primera selección general Spencer Torkelson.



El boricua Willi Castro es otro joven talento prometedor en la lista de los Tigres de Detroit para el 2021, puede jugar en varias posiciones alrededor del cuadro. Sin embargo, para el día inaugural, tendría sentido que el nuevo manager AJ Hinch pusiera al versátil jugador de 23 años en la esquina caliente. En la campaña 2020, Willi Castro bateó .349 en 129 turnos al bate. Ahora que se avecina una temporada completa a nivel de Grandes Ligas, ¿puede repetir una salida ofensiva similar? El día de apertura dice tercera base, pero se espera que Castro vea más tiempo en el campocorto y en la segunda base también si jugadores como Niko Goodrum y Travis Demeritte no baten consistentemente.


El veterano venezolano, Miguel Cabrera todavía está por aquí, pero ¿por cuánto tiempo y en qué capacidad? Los reclutas de la agencia libre como Robbie Grossman, José Ureña y, más recientemente, Wilson Ramos, trae algunas mejoras posibles, pero ¿con qué fin?


Si hay algo que los Tigres de Detroit 2021 y su base de fanáticos deben esperar, es el talento potencial joven y las perspectivas. Los ex reclutas de primera ronda Riley Greene y Spencer Torkelson esperan pacientemente su turno en el roster de Grandes Ligas, y quién sabe, podría llegar más temprano que tarde ya que ambos proyectan muy alto. Torkelson es el prospecto número uno de tercera base en MLB.


Sin embargo, ¿qué es más emocionante que los prospectos de pitcheo de Detroit del 2021: Casey Mize, Tarik Skubal, Matt Manning, Tyler Alexander, la lista parece seguir y seguir, y tal vez un receptor veterano como Ramos los ayudará a desarrollarse. Pero sin más preámbulos, este es un vistazo a cómo podría verse la alineación del Día Inaugural de los Tigres de Detroit de 2021.


Los Tigres terminaron últimos en la División Central de la Liga Americana en 2020 por tercera vez en cuatro años. La gerencia de los Tigres seguramente reconoció el progreso, descartando al afable Ron Gardenhire como manager y reemplazándolo con el igualmente afable AJ Hinch.


ALINEACIÓN PROYECTADA: RF, Víctor Reyes; LF, Robbie Grossman; DH, Miguel Cabrera; 1B, Jeimer Candelario;


C, Wilson Ramos; 2B, Jonathan Schoop; CF, JaCoby Jones; SS, Niko Goodum/Willi Castro; 3B, Isaac Paredes.


*Nomar Mazara, será alternado en los jardines y como bateador designado.


ROTACIÓN: LZ, Matthew Boyd; PD,Spencer Turnbull; PD, Casey Mize; PD, José Ureña; PD, PD, Michael Fulmer

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.