Por Juan Mercado / El Día - 02 de julio, 2025 - Artículo Original |
Cristopher Sanchez, de los Filis, está en otra gran temporada.
Los lanzadores abridores de los Philadelphia Phillies han mencionado varias veces esta temporada que son un grupo competitivo, enfocado en superarse constantemente sobre el montículo.
El grupo de abridores está liderado por Zack Wheeler, quien el lunes ponchó a 10 bateadores en ocho entradas sin permitir carreras, guiando a los Filis a un triunfo de 4-0 sobre los Padres.
Tras él, se encuentra Sánchez, con una marca de 6-2 y una efectividad de 2.79, consolidando un excelente mes de junio.
Sánchez registró una efectividad de 1.85 en cinco aperturas durante el mes pasado. En su salida más reciente, limitó a los Houston Astros a una sola carrera en más de seis entradas el jueves, aunque no obtuvo decisión. Ponchó a 11 bateadores sin conceder bases por bolas.
La combinación de una recta de más de 90 millas por hora con un engañoso cambio de velocidad ha posicionado al zurdo como candidato para un puesto en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional.
Sería su segunda selección consecutiva al Juego de Estrellas.
«Es tan bueno contra los zurdos que te obliga a poner a los diestros en la lista, pero luego su cambio de velocidad es devastador para ellos», dijo el relevista de los Filis, Matt Strahm. «Así que es un gran ecualizador para los bateadores diestros».
Sánchez estaba programado para enfrentar hoy a los Padres, pero el partido fue suspendido por lluvias. Es muy posible que su apertura se reprograme para mañana en uno de los dos juegos programados.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.