| Por Listin Diario - 01 de noviembre, 2007 - Artículo Original |
LA ROMANA.- Las principales instalaciones deportivas de esta ciudad resultaron ilesas tras el paso de la tormenta tropical Noel, que afectó gran parte del país con lluvias y vientos sostenidos. Tanto el complejo deportivo, el estadio de béisbol Francisco A. Micheli, el polideportivo Eleoncio Mercedes, el coliseo de boxeo Pedro Julio Nolasco, la cancha municipal Miguel Olivo Saviñón, los estadios de béisbol y softbol de Buena Vista y las instalaciones de los clubes deportivos locales se mantienen en perfectas condiciones y listas para continuar con sus actividades.
La persistente llovizna que comenzó el pasado sábado cesó finalmente ayer, cuando el sol hizo su aparición, aunque con menor intensidad de lo habitual. El cielo permaneció parcialmente despejado, lo que ayudó a que los terrenos deportivos no sufrieran mayores inconvenientes.
En esta zona no se sintieron las fuertes precipitaciones que afectaron de forma devastadora a otras regiones del país, las cuales lamentablemente dejaron una secuela de destrucción y pérdidas humanas.
El estadio Francisco A. Micheli, hogar de los Toros del Este que participan en el Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se encuentra en excelentes condiciones, a pesar de que varios partidos debieron ser suspendidos a causa de las lluvias.
El encargado del terreno de juego del estadio, Borinquen Julién, declaró a la sección El Deporte de Listín Diario que el terreno “se encuentra en magníficas condiciones y solo falta un poco de sol para afianzar la superficie, principalmente en el cuadro interior”.
“Estamos listos para continuar con las actividades normales. El terreno respondió muy bien al mal tiempo, y en cuanto el clima mejore un poco más, estará perfecto para jugar”, expresó Julién.
Ante la suspensión del partido pautado en Santiago contra las Águilas Cibaeñas, el dirigente Carlos Tosca decidió convocar a sus jugadores a una sesión de prácticas en el propio estadio Francisco A. Micheli, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo y aprovechar las buenas condiciones del terreno.
Gracias a la buena preparación y mantenimiento de las instalaciones, La Romana se mantiene como una de las ciudades con mejor infraestructura deportiva del país, incluso tras el paso de fenómenos naturales como la tormenta Noel.