Toros usaron mes de noviembre para tomar y no soltar primer lugar

Por Prensa Toros del Este - 29 de abril, 2020

Luego de un lento inicio donde perdieron los primeros cinco partidos de la temporada, los Toros del Este despegaron y arrancaron el mes de noviembre en medio de una racha activa de 8 victorias y a solo un par de juegos de la primera posición.


En los primeros tres encuentros de noviembre, la tropa taurina se impuso a las Águilas, Estrellas y Leones, respectivamente, convirtiéndose en apenas el sexto equipo en la historia de LIDOM con una racha de triunfos de 11 o más juegos.  Ya en ese momento la distancia del primer lugar para los romanenses era de solo 1 juego.


Tras un resbalón entre el día 8 y 10 donde los Toros perdieron tres compromisos corridos, vino una segunda racha positiva, esta de 6 victorias, asumiendo en solitario el primer lugar en la tabla de posiciones.  Durante esta seguidilla de triunfos, los romanenses sobre anotaron a sus oponentes 26 a 6.


Al igual que en el mes anterior, el pitcheo fue clave para el éxito taurino en noviembre, con una efectividad colectiva de 2.99, la mejor de los seis equipos. 


El relevo taurino tuvo mucho que ver con los resultados del mes pues, aunque el promedio de carreras limpias solo fue de 3.14 para el tercero mejor, solo desperdiciaron una oportunidad de salvamento durante esos 30 días.


Carlos Hernandez fue el mejor lanzador taurino, terminando noviembre con marca de 3-1, 1.73 en cinco aperturas.


Desde la caja de bateo, Peter O'Brien encabezó la ofensiva naranja con 6 cuadrangulares, 14 anotadas y 16 remolcadas, escoltado por Jordany Valdespin con 3 jonrones, 14 anotadas y 9 llevadas a la goma y Yamaico Navarro con 3 vuelacercas, 8 empujadas y anotó en 11 ocasiones.


Los Toros terminaron noviembre con marca de 13-10, los mejores en la liga, a pesar de que perdieron los últimos tres compromisos en línea. De hecho, entre el 27 al 30 de noviembre fue la última vez en la temporada que los Toros perdieron partidos consecutivos, incluyendo el resto de la Serie Regular, Round Robin y Serie Final.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.