Por AP - 14 de julio, 2025 - Artículo Original |
SAN DIEGO (AP) — J.T. Realmuto conectó un doble que impulsó a Bryce Harper con la carrera de la ventaja con dos outs en la octava entrada, y el dominicano Cristopher Sanchez tuvo una actuación impresionante durante siete entradas y un tercio, mientras los Filis de Filadelfia vencieron 2-1 a los Padres de San Diego el domingo para evitar una barrida de tres juegos.
Sánchez (8-2) recibió una cálida ovación de varios cientos de fanáticos de los Filis sentados detrás del dugout de tercera base después de que el mánager Rob Thomson lo retirara con un out en la octava. Mantuvo a los Padres en una carrera y seis hits, mientras ponchaba a seis y daba tres bases por bolas.
El zurdo romanense bajó su efectividad a 2.50, la cuarta mejor de la Liga Nacional. Sánchez suma cinco salidas consecutivas permitiendo solo una carrera con al menos seis innings, y nueve aperturas seguidas permitiendo dos carreras o menos.
Con los Padres cediendo la mayor parte del lado izquierdo del infield y el relevista zurdo cubano Adrian Morejón (7-4) lanzando, el zurdo Harper envió un fuerte tablazo a unos pocos pies dentro de la línea de tercera base que rodó hacia el jardín izquierdo. David Morgan entró y ponchó a Nick Castellanos antes de que Realmuto conectara un doble en el hueco entre el jardín izquierdo y central para remolcar a Harper. Morgan gritó dentro de su guante con frustración.
Harper anotó ambas carreras de los Filis, la primera en la entrada inicial cuando los Padres cometieron dos errores. Recibió una base por bolas con dos outs del abridor Nick Pivetta, avanzó por un error de tiro del tercera base dominicano Manny Machado, siguió con un sencillo dentro del cuadro de Realmuto, y anotó gracias a otro error de tiro del primera base venezolano Luis Arráez.
Los Padres empataron en la sexta entrada cuando el cubano José Iglesias conectó un sencillo que rebotó en el guante del segunda base Bryson Stott, quien se lanzó para atrapar la pelota, trayendo a Machado al plato.
Pivetta ponchó a ocho y permitió una carrera sucia y tres hits en seis entradas y dos tercios, con dos bases por bolas.
Por los Filis: El panameño Edmundo Sosa bateó de 4-1.
Por los Padres: El dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-2 y Manny Machado de 4-2 con una anotada; el cubano José Iglesias de 4-1 con una producida; y los venezolanos Elías Díaz de 4-0 y Luis Arráez de 4-0.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.