Error de Gervasio lleva Toros a vencer al Licey

Por Listin Diario - 11 de noviembre, 2009 - Artículo Original

La Romana.- El relevista Samuel Gervasio cometió un error en tiro en el noveno tras fildear un toque de Víctor Mercedes que dio lugar a que Ramón Nivar anotara desde la segunda con la vuelta del triunfo y los Toros superaron 5-4 a los Tigres del Licey en un emocionante choque de pelota celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.


Los Tigres habían empatado dramáticamente a cuatro en la parte alta del noveno al cerrador Julio Mañón, pero los Toros reaccionaron y fabricaron la carrera que le dio el triunfo número 13 de la temporada.

Andy Marte abrió el episodio con sencillo antel Gervasio y fue sustituido por el corredor emergente Ramón Nivar. Ruddy Yan, que había entrada a la defensa por Crhis Pettit, recibió cuatro malas, preparando el escenario para que el pimentoso Víctor Mercedes colocara un perfecto toque de bola por los predios de tercera, que atrapó el lanzador Gervacio y tiró desviado al inicialista para colarse hasta el plato Nivar con la carrera del triunfo y dejar tendidos en el terreno a los visitantes.

Fue un gran partido de pelota ya que los Toros a la altura de la sexta entrada perdían 3 carreras por 1 y ya con el juego empatado a 3, Ricardo Nanita conectó un doble impulsador que le dio ventaja a su equipo. El batazo de Nanita fue ante los envíos de Víctor Martínez, que llegó a lanzar por el abridor Matt Wright, quien dejó el partido empatado a una carrera, realizando una buena labor monticular.

En esa sexta entrada los Toros empataron las acciones con batazo de doble mérito de Esteban German. Y los Tigres en la novena con fly de sacrificio del emergente Matt Tupman, aun cuando llegaron a llenar las almohadillas sin out en esa entrada y donde Mañón tuvo que emplearse bien a fondo para que solo le fabricaran una carrera.

Aunque Wesley Wright no tuvo decisión tras lanzar 5 entradas y un tercio done sólo permitió una carrera inmerecida y ponchó a 10 bateadores tuvo una impresionante salida el triunfo le correspondió a Mañón, su primero en la campaña con 8 salvados, tuvo otra impresionante salida de calidad.
Listin Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.